Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Archivo / PARA IMPULSAR A LA GENERACIÓN DE ORO: Gobierno creó Universidad Deportiva del Sur

PARA IMPULSAR A LA GENERACIÓN DE ORO: Gobierno creó Universidad Deportiva del Sur

 

Estado venezolano indicó que estas obras representan una muestra más de la capacidad que ha generado la Revolución a través de la inversión social FOTO CORTESÍA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves que uno de los aspectos fundamentales de la Revolución Bolivariana es la promoción del talento deportivo de la Patria.

En su cuenta de la red social Facebook, el Jefe de Estado celebró la inauguración, hace 11 años, de la Universidad Iberoamericana del Deporte, actualmente llamada Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, estado Cojedes.

Recordó que en esta casa de estudio se comenzó la formación de preparadores deportivos en todas las especialidades, para el deporte estudiantil, universitario y de alto rendimiento.

“Contando con instalaciones adecuadas para la formación de los profesionales en el deporte, se contribuye de manera significativa en la expansión del deporte en el ámbito educativo, comunitario y de práctica, que ha permitido consolidar la Generación de Oro”, escribió.

El Jefe de Estado venezolano indicó que estas obras representan una muestra más de la capacidad que ha generado la Revolución a través de la inversión social.

La Universidad Deportiva del Sur es pionera en licenciar a profesionales de diferentes disciplinas deportivas. En ella, jóvenes provenientes de toda Suramérica cursan estudios en áreas que incluyen salud, educación física y disciplinas deportivas.

Fue inaugurada el 9 de febrero de 2006 como Universidad Iberoamericana del Deporte, por el Comandante Hugo Chávez Frías; nació por decreto presidencial con el objetivo principal de consolidar el Sistema Nacional Bolivariano del Deporte y satisfacer la demanda de venezolanos de estudiar diversas áreas del deporte.

Con la aplicación de convenios con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) se han beneficiado estudiantes originarios de países del Caribe, Latinoamérica, y Suramérica.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com