Domingo , Abril 30 2017
Inicio / Archivo / ¡GENERACIÓN DE ORO! Vinotinto sub-20 arribó al país

¡GENERACIÓN DE ORO! Vinotinto sub-20 arribó al país

El seleccionado vinotinto, que dirige Rafael Dudamel, cayó ante Argentina con marcador final 2-0, aunque este resultado le permite clasificarse al mundial a disputarse en Corea del Sur el próximo mes de mayo FOTO CORTESÍA

El presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, recibió a la selección de fútbol Vinotinto sub – 20 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este domingo.

“Felicitamos a esos muchachos y a Rafael Dudamel por darnos esa clasificación al mundial (…) hoy, cuando celebramos 203 años de la Batalla de la Victoria celebramos la llegada de la generación de oro del fútbol”, expresó.

Cabe recordar que el equipo criollo, logró clasificar por segunda vez en la historia deportiva venezolana a un Mundial masculino de Fútbol de la categoría sub 20 en el Suramericano de la categoría que se disputó en Ecuador, refiere YVKE en su portal Web.

La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial masculino Sub 20 organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue un 8 de febrero en el año 2009, cuando lo hizo en el Suramericano disputado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Por su parte, el delantero venezolano, Ronaldo Peña, expresó que está clasificación es para todo el pueblo de Venezuela y agregó que se sienten orgullosos de haber cumplido la meta que habían puesto antes del torneo.

“Tuvimos el apoyo de todos los venezolanos. Yo quiero que todos se sientan muy orgullosos de esta selección en la que nos propusimos desde hace mucho tiempo ser mundialistas”, declaró al finalizar el partido.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, felicitó desde su cuenta en twitter a la vinotinto sub 20 por lograr tan importante clasificación a un Mundial de fútbol.

“Bravo muchachos. Viva la Vinotinto sub20. Clasificamos al mundial. Felicitaciones al profe Rafael Dudamel por la impecable preparación de selección”, expresó.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com