Domingo , Abril 30 2017
Inicio / Archivo / Galileo Galilei, niño inteligente y soñador

Galileo Galilei, niño inteligente y soñador

¿Sabes quién es el responsable de que podamos ver las estrellas a través de un telescopio? o ¿quién afirmó que la Tierra no es el centro del Universo, como se creía antes?

Galileo Galilei nació en Pisa, Italia, el 15 de febrero de 1564. Fue un hombre muy brillante a quien le gustaba mucho investigar y conocer acerca de todo lo relacionado con la ciencia. De niño se destacó en matemáticas y dibujo, aprendió música y canto. Más adelante se convirtió en profesor e inventor, ganándose el nombre del “Padre de la ciencia moderna”.

Galileo es un ejemplo de cómo la curiosidad y la investigación te pueden llevar a cosas asombrosas. Gracias al telescopio, uno de sus inventos más importantes, podemos observar las estrellas, los planetas y el universo, pues nos permite ver objetos lejanos como si estuvieran muy cerca.

Cómo hacer un Telescopio en casa:

Materiales:

·         Un tubo de cartón o plástico

·         Pintura al frio

·         1 vidrio de lupa

·         1 vidrio de lente

·         Silicón líquido

Comienza pintando el tubo de cartón o de vidrio con tu color favorito, al secarse coloca cada lente en los extremos del tubo. Si los lentes no se ajustan bien, utiliza silicón para pegarlos y ajustarlos adecuadamente, sin dejar ninguna abertura. Los vidrios deben estar perfectamente alineados entre sí para que funcione bien. Deja secar nuevamente y listo, ya tienes un telescopio casero.

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com