Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Archivo / Consejos para recuperar su tranquilidad y paz

Consejos para recuperar su tranquilidad y paz

A continuación, unos consejos para protegerse usted y sus familias de los ataques psicológicos propiciados por la oposición:

1.    Recupere el equilibrio de sus pensamientos, nacimos para la felicidad, llene su mente de imágenes positivas y evite escuchar declaraciones de grupos de derecha llamando a la violencia, el caos, el odio entre venezolanos, evite las imágenes y programas de violencia.

 

2.    No discuta con personas que quieren buscar conflictos, ni con radicales. Existen personas pagadas por la oposición o disociadas, en diferentes espacios públicos tratando de generar discusiones y peleas.

 

3.    Su celular es un instrumento de comunicación, no lo convierta en un arma de guerra. No reenvié cadenas llamando a violencia, con informaciones no verificadas.

 

4.    Tenga fé en el futuro del país y en las potencialidades de nuestro pueblo. Piense solo un momento: vivimos en la nación más rica en elementos y recursos naturales, disfrutamos de un excelente clima. Nuestra gente se levanta muy temprano a trabajar y las autoridades nacionales aumentan cada día los esfuerzos por resolver las dificultades y necesidades. Rechace los comentarios negativos del país.

 

5.    Aléjese de las personas y de aquellos medios de comunicación privados tóxicos y manipuladores. Los psicólogos han demostrado que las malas vibras se trasmiten; por tanto, evite a personas negativas y rechace la programación violenta de la tv.

 

6.    El poder de las palabras: las palabras son una fuerza de construcción. Las palabras poseen la energía y el poder de ayudar, de sanar, de motivar, de agrupar, de alegrar o de obstaculizar, de dañar, y de humillar. Usted por medio de sus palabras, decreta lo que quiere para su vida y su prosperidad.

 

7.    Evite usar un lenguaje ofensivo, pues usted recibirá de los demás lo que ha compartido. Las palabras orientan la actuación de nuestra mente, use un lenguaje positivo, aun cuando tenga dificultades.

 

8.    Conéctate y busca puntos en común con los otros. Si insistes en buscar diferencias, las encontrarás. Busca aquellas cosas que nos unen, como, por ejemplo: somos venezolanos, somos vecinos, el amor a nuestra patria, y si además invitamos a organizarnos para resolver problemas, si aceptamos las diferencias de opinión como algo natural y necesario, encontraremos soluciones y no conflictos.

 

9.    Recreación, distracción, relajación: darse un gusto, salir a pasear, visitar familiares y amistades. Conocer aquella playa, parque o lugar que querías. Salir a caminar, trotar, sentarse a conversar en familia, ir al cine o cineclub; ir al museo, recorrer nuestra comunidad, ir a la iglesia, etc. Existen cantidad de opciones de muy bajo costo o gratuitas para bajar el estrés, la ansiedad y recuperar nuestra paz mental. Todo problema tiene solución y esta aparecerá cuando usted enfoque la situación de otra manera y no bajo la óptica de la negatividad y la frustración.

 

10. Encontrase con Dios: gran parte de los agobios de hoy día son generados o exacerbados por personas tóxicas a nuestro alrededor o grupos políticos opositores y sus campañas de odio. Si estamos alejados de dios cualquier mensaje negativo o problema nos afectará con facilidad. Quien se conecta o busca a dios, siempre tendrá fé, optimismo, ganas de vivir, paz, equilibrio, aún en medio de dificultades. Es una protección superior que tiene los que buscan a dios. Lea la biblia, busque asesoría o apoyo de personas de gran espiritualidad.

 

11. Fortalezca su familia: Aumente la comunicación con su pareja y con sus hijos. Resuelva esas diferencias dentro de la familia, no deje pasar problemas, ni situaciones difíciles, pida apoyo de sus integrantes, lidere para el bien dentro de su hogar. Probablemente alguien de su entorno se sienta afectado y no se atreve a hablar del tema, invite a ese integrante a hablar francamente con el objetivo de resolver.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com