Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Archivo / Venezuela: centro de atención del mundo

Venezuela: centro de atención del mundo

JULIO CHAVEZ

Frecuentemente la derecha trata de crear la imagen de que Venezuela está aislada y que este aislamiento se expresa por las posturas que se asumen en la OEA o en el Parlamento Europeo y en otras instancias internacionales del mundo. En primer lugar, tenemos que señalar que muchas de esas instancias son tuteladas por los EE.UU. directamente o a través de gobiernos lacayos. Igualmente, cuando en la OEA vemos numerosos países coordinados en conductas injerencistas en contra de Venezuela, tenemos que observar que tipo de gobiernos existen en esos países y que su apoyo a los mandatos imperiales no implica en ningún sentido que esa posición es compartida por sus pueblos.

Muy por el contrario, en el mundo de hoy y desde que se inició la revolución bolivariana, Venezuela se ha convertido en un centro de atención como pocos países tienen en el mundo. Para muchos pueblos, en Venezuela se está jugando el destino de los procesos políticos revolucionarios de los últimos tiempos. Pasamos de ser un país reconocido por los campeones de boxeo o por las mujeres más bellas del orbe, cosa que nos enorgullece, a ser el foco de luz que ilumina a los pueblos oprimidos que luchan por su dignidad. Para humillación de la derecha apátrida, en los procesos electorales de Europa, nuestra revolución juega un papel determinante en esas campañas electorales. Incluso, en las últimas campañas electorales de EE.UU., nuestro país jugó un papel importante, cosa impensable en la Venezuela de la IV República, cuando apenas éramos vistos como un país exportador de petróleo, sin ninguna significación geopolítica.

Chávez y Maduro, con su política internacional multicéntrica y pluripolar, le dieron un vuelco a nuestra posición en la geopolítica mundial. Esto es innegable y este prestigio es el que ha permitido que en el conjunto de las más importantes organizaciones internacionales, hayamos asumido posiciones de liderazgo y respeto. El trato que antes recibían México, Brasil y Argentina, hoy lo recibe Venezuela de dos de las potencias más importantes del mundo de hoy, como lo son Rusia y China y se siguen ampliando los acuerdos económicos y estratégicos con dos importantes miembros de los Brics, como lo son La India y Suráfrica. En muchos parlamentos del mundo se levantan voces en defensa de nuestro proceso revolucionario y en diversos foros y seminarios, nuestra situación y nuestro papel protagónico forman parte de las agendas de discusión.

Estamos seguros que este apoyo moral se traducirá en un apoyo solidario y práctico, en caso de que a EE.UU. se le ocurra incursionar en nuestro territorio, ya sea directamente o a través de movimientos mercenarios. Esta fuerza moral y espiritual es lo que nos obliga a acompañar al presidente Maduro en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para de una vez por toda, consolidar el sueño de Chávez, de una Venezuela potencia y de primer papel en el concierto de países de un mundo distinto al que nos dejó la guerra fría del siglo pasado.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com