jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Mundial de Baloncesto Femenino: Venezuela debuta ante Suiza

Mundial de Baloncesto Femenino: Venezuela debuta ante Suiza

La selección venezolana de baloncesto femenino 3X3 debuta este sábado en la mañana en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en Nantes, Francia, del 17 al 21 de junio.

Las criollas, que se ubican en la posición 18 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se miden este sábado ante Suiza (número siete del ranking) y España (posición 10), mientras que el lunes se enfrentan a Turkmenistán (puesto 15) y Francia (segundo del mundo), a las 11:00 de la mañana (hora venezolana), detalló una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

El conjunto venezolano cuenta con jugadoras de experiencia como Ivaney Márquez, quien lidera la selección; Luisana Ortega, Thalía García y Siuly Marcano.

Venezuela está ubicada en el grupo B ante Suiza, España, Turkmenistán y la anfitriona Francia, quienes buscarán la mayor cantidad de puntos de la Fiba.

“La importancia de sumar estos puntos recae igualmente porque el Comité Olímpico Internacional aprobó unas semana atrás que esta disciplina de 3×3 fuese olímpica de cara a los próximos juegos de Tokio 2020”, recuerda el IND.

El baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto. Se practica en una cancha que equivale a la mitad de la habitual usada en el basquet. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos, formados por tres jugadores y con posibilidad de realizar un cambio, rotan entre ataque y defensa.

Los partidos duran 10 minutos. El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana, si esto sucede antes de los 10 minutos. Si ninguno supera esa marca concluido el tiempo reglamentario, gana el que tenga mayor puntaje.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com