Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Archivo / 27 comunicadores galardonados en VIII edición del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2017

27 comunicadores galardonados en VIII edición del Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2017

El Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) reconoció con el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa 2017 la labor de 27 comunicadores de medios públicos, privados, alternativos y comunitarios en 18 categorías, a quienes han contribuido con el ejercicio ético en el periodismo venezolano y otras dos en la categoría de Antipremio.

El jurado calificador de la VIII Edición, galardonó con el premio Medio Radio a Beatriz Aiffil, conductora del programa Háblame Afro, dedicado a promover una sociedad de iguales, el cual es transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Se reconoció con el premio Medio Televisión al programa de economía Boza Con Valdez, conducido por Tony Boza y Juan Carlos Valdez y transmitido por Venezolana de Televisión.

En el renglón Equipo Periodístico, el premio fue otorgado a Alexis Bolívar, Marielis Fuentes, Javier Vélez, Virginia Becerra, Daniel Rodríguez, Betania Vieras y Luis Mancera, equipo reporteril de la columna Rompiendo la Norma, que es publicada en el diario Correo del Orinoco y en la Red Manifiesto.

En Prensa, el MPN reconoció a Charilin Romero por sus trabajos periodísticos difundidos por el diario Últimas Noticias como La convivencia ciudadana es el camino para sembrar la paz.

Pedro Gerardo Nieves y al artista Clas Thomas Svenson también fueron galardonados con el Premio Caricatura por su trabajo gráfico Ezequiel, publicado en el diario Cuatro F, desde el cual se realizan trabajos de opinión y análisis de la vida política nacional.

El Sistema de Integración Comunal (SINCO) por la serie documental Condiciones fue galardonado con el premio Periodismo Institucional. La Fundación Hay Alguien Allí también fue reconocida por su campaña institucional “Tengo autismo, soy capaz”, transmitida por VTV, Alba Tv y Conciencia TV.

Por su parte, Guerrilla4F fue reconocida con el premio Colectivo de Tuiteros.

En esta edición además se galardonó con el premio Programación de Información Internacional al periodista Juan Manuel Zerpa por su trabajo en redacción de noticias internacionales en la página web del diario Últimas Noticias, así como al equipo de producción de la sección A Fondo que se transmite en la edición estelar de La Noticia por Venezolana de Televisión.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com