Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Archivo / Putin: Rusia y Europa deben estar unidas y Moscú está a favor

Putin: Rusia y Europa deben estar unidas y Moscú está a favor

Rusia y Europa deben estar juntas, decía el fallecido excanciller federal alemán Helmut Kohl, recordó este sábado el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien confirmó la disposición a cumplir con ese mandato.

“No todo lo soñado se cumple a cabalidad, pero estoy seguro de que su análisis fue correcto. En los continentes europeo y eurasiático se realizarán procesos positivos, sin los cuales ni Europa ni Rusia tenemos pocas posibilidades de futuro”, dijo el mandatario ruso.

Si queremos mantener nuestra civilización en este mundo cambiante y en ebullición, con un incremento de centros de fuerza, no solo militares, sino económicos y culturales, Rusia y Europa deben estar juntas, apuntó Kohl, citado por Putin.

“Yo estoy de acuerdo totalmente con Kohl. La posición de Rusia es que está lista para dar ese paso”, declaró el jefe de Estado, quien afirmó que será necesario una posición similar de los europeos, a los que llamó a dejar a un lado la fobia del pasado, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Putin recordó que el fallecido excanciller federal germano, quien dirigió a su país de 1982 a 1998, llamaba a deshacerse de las fobias contra Rusia y mirar hacia el futuro.

La Unión Europea aplica sanciones contra Moscú desde 2014, tras el golpe de Estado de febrero de ese año en Kiev, Ucrania, cuando Rusia rechazó esa asonada y apoyó la soberanía de Crimea y la causa de la población sublevada en el sureste ucraniano.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com