Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Archivo / Trabajadores Larenses: “La clase obrera es el principal sector productivo comprometido con la ANC”

Trabajadores Larenses: “La clase obrera es el principal sector productivo comprometido con la ANC”

 

Trabajadores de las distintas ramas productivas, del sector público, de educación y estudiantes, mantuvieron este lunes una reunión con la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, en la cual debatieron las distintas propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de la FBSTTCCP, José Novoa, resaltó la importancia de la decisión de convocar la ANC por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro: “Fue un golpe certero a los intereses de un grupo muy pequeño pero muy poderoso de burgueses que se creen dueños de la economía y la política del país. Ahora van a tener que sentarse y acatar los mandatos del poder originario”, manifestó.

Representantes de otros sectores trabajadores coincidieron con estas declaraciones y, además, destacan el papel que juega la clase obrera en el presente momento político nacional. Eduard Sánchez, representante del sector educación aseveró: “Es el momento para que en nuestro país se avance hacia el control de la producción por parte de los trabajadores. Esto implica una serie de medidas sobre las cuales debemos dar las discusiones en el seno de la Constituyente”.

Para Sánchez el sector educación debe convertirse en un vehículo para la preparación de los cuadros que van a transformar la economía, para ello se debe avanzar, asegura, en la construcción de un nuevo diseño curricular: “En el marco del desarrollo de la economía del país, la educación debe ser un instrumento para el desarrollo de los elementos productivos”; sostuvo, además, que las escuelas técnicas deben salir del modelo artesanal en que se encuentran para ampliar horizontes hacia la industrialización.

Vanessa Montero, del sector estudiantil por las misiones, ratificó la necesidad de la unidad táctica y estratégica entre los estudiantes y los trabajadores. Para ella, las misiones deben ser constitucionalizadas. Ese rango “impediría que los sectores enemigos de las clases humildes, puedan anular los títulos que han obtenido miles de personas gracias a los programas sociales de la Revolución”.

LA BURGUESÍA PREPARA UNA HUELGA

Los trabajadores condenaros las amenazas que han insinuado algunos representantes de la burguesía sobre una posible huelga general o paro patronal, como medida de saboteo contra la expresión del poder originario que significa la ANC. “La burguesía, encarnada en Fedecámaras, Consecomercio, Fedenagas y Fedeagro, entre otras pandillas patronales como la CTV y la UNETE, quieren reeditar el paro del año 2002-2003. Han declarado que llamarían a una nueva paralización, pero que ahora si les dará resultado porque, según ellos, el Gobierno Bolivariano no tiene apoyo.

“Desde acá les advertimos, en aquella oportunidad el presidente Chávez los salvó de la respuesta obrera. Ahora los estamos esperando, fábrica que se paralice, será tomada y puesta a funcionar por los trabajadores, no vamos a tolerar más golpes a la economía”, finalizó Novoa.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com