miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / 6 AÑOS DE GUERRA: 475 mil muertos en Siria

6 AÑOS DE GUERRA: 475 mil muertos en Siria

Desde el comienzo de la guerra en Siria, en el año 2011, la cifra de muertes se acerca al medio millón de personas. Las cifras fueron dadas a conocer por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La gravedad de la situación es que un enorme porcentaje de las víctimas han sido civiles, ajenas totalmente al conflicto civil, fachada tras la cual se esconde la intervención de las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos y sus satélites en Medio Oriente.

116 mil 744 víctimas en el conflicto, han sido del bando patriota o fuerzas progubernamentales que defienden la soberanía y al Gobierno legítimo de Bashar Al Assad. De esta cifra se destaca que la abrumadora mayoría de bajas, 61 mil 808 han sido del Ejército regular y 1480 del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Las bajas del bando terrorista apoyado oficialmente por Estados Unidos y otras potencias imperialistas y el cual es denominado por los consorcios mediáticos occidentales como “oposición democrática” o “rebeldes moderados”, asciende a 57 mil caídos en combate.

58 mil caídos forman parte de las otras bandas terroristas filiales de Al Qaeda y el grupo takfirí denominado ‘Estado Islámico’, las cuales conformadas y financiadas por Estados Unidos, son públicamente tachadas como terroristas. Estos grupos han sido desvinculados mediáticamente para lograr hacer ‘el trabajo’ sucio de las bandas denominadas ‘democráticas’.

ALEJANDRO GIL RIVERO – AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com