miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / CMBI se solidariza con trabajadores de la economía popular

CMBI se solidariza con trabajadores de la economía popular

La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), Teresa Linárez, anunció éste jueves que los concejales bolivarianos formarán parte de la comisión de trabajo que se conformó en CORPOLARA con el Comandante Luís Reyes Reyes, la Almiranta Carmen Meléndez y los afectados de la economía popular que hacían vida en diferentes mercados municipales y quienes fueron atacados en días pasados por terroristas que saquearon dichos comercios.

Linárez afirmó que son más de 60 comerciantes los afectados por la situación en el Mercado Periférico de la Carucieña, Mercado Las Pulgas, además de comercios particulares como carnicerías, ferreterías y farmacias.

Al mismo tiempo, informó que estos comerciantes le han manifestado su preocupación, pues, hasta los momentos, el alcalde no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado muestras de querer ayudarlos, aun cuando el mejoramiento de éstos mercados municipales es competencia del burgomaestre.

Además, señaló que los concejales bolivarianos de Iribarren están en disposición de ayudar, aunque directamente desde el Concejo no se manejen recursos, pues la solidaridad es un valor que los une y siempre está presente: “existe voluntad en atender las necesidades y hemos asumido este gran compromiso, por orden del presidente obrero Nicolás Maduro, conjuntamente con nuestro comandante Reyes Reyes y la almiranta Carmen Meléndez”.

CMBI EN CRISIS INDUCIDA POR MALA GERENCIA DEL ALCALDE

El Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren posiblemente vaya a cierre técnico, según lo informó la presidenta del cabildo, quien también alertó que por segundo año consecutivo el alcalde Alfredo Ramos ha asumido una conducta poco humanista y responsable en contra de la institución, ya que no ha gestionado los recursos necesarios de manera eficiente para el pago de deudas laborales y funcionamiento.

La edil aseguró que la actitud del primer mandatario municipal forma parte de la retaliación política que en reiteradas oportunidades ha denunciado ante los medios de comunicación, debido a que existe un déficit importante en el presupuesto otorgado para el Concejo.

Asimismo, Linárez resaltó que, desde el inicio de su gestión en enero del presente año, ha venido alertado que el alcalde sólo aprobó el 50% del presupuesto presentado, quedando una deuda de unos 786 millones de bolívares para el segundo semestre.

“No se ha podido llegar a un acuerdo con el burgomaestre, aun cuando hemos solicitado audiencias, hemos alertado al alcalde y él ha hecho caso omiso” expresó la presidenta del CMBI quien también exhortó al burgomaestre a dejar a un lado su posición político-partidista para solucionar éste conflicto que es administrativo y que afecta directamente a trabajadores de la municipalidad y comunidades atendidas por la institución

ALCALDE PROMUEVE LA ANARQUÍA EN IRIBARREN

El Concejal por el PCV, Francisco Carmona, indicó que el alcalde es el único responsable de la anarquía que actualmente se vive en el municipio Iribarren, por lo que exhorta a dar cumplimiento a la sentencia emitida por el TSU el pasado 1 de junio.

El edil denunció que Alfredo Ramos perdió la “chabeta” porque desde que asumió el poder, evade sus responsabilidades con la excusa que no tiene ningún tipo de recursos económicos. Carmona, reiteró que el primer mandatario municipal es el responsable del desorden y genocidio ambiental.

Finalmente, exhortó a Ramos para que reflexione de manera inmediata con relación al orden que debería existir en el municipio a propósito del caos generado por ‘guarimbas’ o actos terroristas.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com