domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / (+GenteConstituyente) José Infante: “Ningún poder del Estado podrá objetar las decisiones de la ANC”

(+GenteConstituyente) José Infante: “Ningún poder del Estado podrá objetar las decisiones de la ANC”

  • Conozca a José Infante

Visibilizar el tema ambiental y consolidar la lucha ecologista es la principal motivación de José Gregorio Infante José Gregorio Infante Licenciado en Estudios Ambientales, Abogado, Estudiante Comunicación Social, Militante del Ecosocialismo, Coordinador de la Red de Brigadas Ambientales y candidato territorial N° 7 por el municipio Iribarren del estado Lara, a la Asamblea Nacional Constituyente. Infante resalta que la Asamblea Nacional Constituyente, además de redactar un nuevo texto constitucional y reestructurar el estado.

“Tendrá la potestad de tomar decisiones y realizar actos constituyentes, podrá hacer decretos constituyentes y podrá elaborar leyes. Lo importante de esto, es que ningún poder del estado podrá objetar las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

  • SUS PRINCIPALES PROPUESTAS SON:

 –Ampliar el contenido ambiental dentro de la nueva constitución, incorporando elementos y principios a lo largo del todo el articulado. Entre ellos realzar la declaratoria de Ecosocialismo, como sistema de producción, igualmente regular las actividades económicas y adecuarlas  a la normativa ambiental.

Incorporar los derechos de la madre tierra.

Incorporar de manera vinculante en toda la gestión pública los conceptos de desarrollo sustentable, ordenamiento territorial, acceso al agua potable, aire limpio, servicios públicos, como derechos humanos, defendidos por todo el estado, con graves sanciones para aquellos órganos y entes del estado que limiten o impidan su garantía de disfrute.

Incorporar elementos de la estrategia nacional para la conservación de la biodiversidad y de la estrategia nacional para la mitigación de los efectos del cambio climático dentro del contenido constitucional.

Reestructurar el estado, en función del ordenamiento territorial. Impulsar una nueva distribución de los estados y municipios, basándose en el concepto de biorregiones y ordenar la protección de las cuencas hidrográficas como asunto de seguridad nacional (agua, energía, seguridad y defensa nacional, evitar ataques terroristas en el agua o cultivos).

Incorporar los diferentes temas del ecologismo, (cambio climático, conservación y gestión de la biodiversidad, no a os transgénicos, el Veganismo la educación y cultura ambiental).

Elevar con rango constitucional la jurisdicción ambiental (tribunales, fiscalías y defensorías especializadas en delitos ecológicos y protección integral del ambiente).

Incorporar el tema de la obligatoriedad de los estudios de impacto ambiental, su publicación y entrega de ejemplares a bibliotecas públicas y medios electrónicos, Así como la obligación de la entrega del plan de seguimiento a las organizaciones ambientales de la zona y consejos comunales para activar el pueblo contralor.

Desarrollar el capítulo de los derechos ambientales y mejorar la redacción de los artículos 127, 128 y 129, en donde existe mucha redundancia.

Crear una nueva categoría de personas en el derecho. Las personas biológicas, para reconocer como sujetos de derecho a los   animales. De esta manera Venezuela, innovaría con tres categorías de personas en el derecho: las naturales (todos los ciudadanos), las jurídicas (todas las empresas y organizaciones) y las bilógicas (todas las especies del reino animal).

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com