Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Archivo / Conoce 5 pasos para evitar los dolores de espalda

Conoce 5 pasos para evitar los dolores de espalda


Para lograr mantener una espalda sana y sin dolores se debe mantener una postura correcta y evitar el sobrepeso. Se recomienda hacer ejercicios de estiramiento y deportes.

A continuación 5 consejos fáciles de emplear para el cuidado diario de la espalda.

1. Mantener una postura correcta. Tanto durmiendo, de pie o sentados. esto es fundamental para prevenir los dolores de espalda. posturas inadecuadas pueden afectar el sistema óseo y muscular de la espalda.

2. Usar ropa cómoda. En el caso de las mujeres, evitar los tacones altos.

3. Cargar sobrepeso. Llevar un niño en brazos o caminar con las compras del supermercado muy cargadas, pueden y deben evitarse.

4. Hacer ejercicios de estiramiento. Caminar, practicar natación o algún deporte de forma moderada. la rigidez del cuerpo se puede evitar con la práctica de ejercicio. con 10 minutos al día es suficiente para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique en plena crisis de lumbalgia.

5. Evite la automedicación. Existen muchos centros donde enseñan al paciente con dolores lumbares a controlar su dolor mediante la actividad física. para casos fuertes se debe acudir con un especialista.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com