jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / (+Video) Yulimar Rojas ganó medalla de oro en salto triple del Mundial de Atletismo 2017

(+Video) Yulimar Rojas ganó medalla de oro en salto triple del Mundial de Atletismo 2017

FOTO REFERENCIAL

La venezolana Yulimar Rojas se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres (Inglaterra), anunció el ministro del Poder Popular para Juventud  y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta de la red social Twitter @pinfantepsuv.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó que es la primera vez que Venezuela se encuentra en la tabla general entre los primeros cinco países, en este Mundial de Atletismo de Londres 2017.

“Estábamos muy pendientes de esta competencia y vimos lo extraordinario de una rivalidad que se ha venido dando en los últimos meses entre la colombiana, Caterine Ibargüen, que fue la anterior campeona olímpica en Río 2017 y Rojas”, aseveró.

El Ministro precisó que se concretó la hegemonía de Rojas para las próximas competencias y ahora el trabajo debe enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Detalló que Yulimar con tan solo 21 años forma parte de la Selección Nacional de Atletismo, en la categoría de salto alto y  largo. Asimismo, señaló que fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz  quien visualizó el talento de la medallista olímpica. Infante detalló que el vicepresidente de la ANC Istúriz precisaba que por sus características  y estereotipo, Yulimar calificaba para realizar salto triple.

Además, manifestó que la atleta “inició todo un proceso de preparación que empezó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después trazamos la ruta pensando lo que iba ser los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016”.

De igual manera que Yulimar Rojas, la atleta Robeilys Peinado, quien consiguió el domingo medalla de bronce en la final de salto del Mundial de Atletismo en Londres, tenían dos años de preparación en el extrajero para participar en el evento.

A ambas atletas la Revolución Bolivariana que preside “el Presidente de la República, Nicolás Maduro, les garantizan los recursos en el extranjero durante todo el año”. Añadió que a los entrenadores extranjeros se les ha cancelado los recursos, los cuales están  garantizados.

CIUDAD BQTO | VTV

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com