jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Por primera vez en la historia Venezuela obtiene dos medallas en Mundial de Atletismo

Por primera vez en la historia Venezuela obtiene dos medallas en Mundial de Atletismo

Es la primera vez que tenemos dos medallas en una cita competitiva mundial de atletismo, nos sentimos orgullosos por la actuación de nuestras atletas que forman parte de la generación de oro”, precisó José Alejandro Terán, viceministro para el Poder Popular de Juventud y Deporte, de alto rendimiento, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Esté lunes, Yulimar Rojas conquistó en el Mundial de Atletismo Londres 2017, la primera medalla de oro para el país con un salto triple de 14,91 metros, de la misma forma, Robeilys Peinado obtuvo de presea de bronce al saltar con garrocha 4,65 metros.

El funcionario indicó que las actuaciones de las atletas les han valido para convertirse en referencia del atletismo nacional, y de la Generación de Oro, impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Manifestó que las mujeres tienen mayor eficacia en el resultado de éxitos, “ha sido mayor los logros de las mujeres que de los hombres en los últimos años”.

“Un atleta no surge de la nada, es algo que se prepara, que se planifica (…), gracias a ustedes, jóvenes de oro, hoy día podemos darle buenas noticias a nuestro país”, agregó.

Detalló que gracias a la inversión del Gobierno se han creado políticas de Estado dirigidas a fomentar el deporte entre los venezolanos.

Recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó dos millones 700 mil dólares para enviar la delegación de atletas a los Juegos Sordolímpicos de Turquía. “Solo en la Revolución Bolivariana se han conquistado medallas en los Juegos Sordolímpicos, Venezuela hoy en día es la primera potencia del continente en el deporte sordolímpico”.

El domingo pasado el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó el aumento de 400% para las becas de los atletas, así como el pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com