domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / Viviendas de funcionarios del Poder Electoral resultaron quemadas por no revelar ubicación de máquinas del CNE

Viviendas de funcionarios del Poder Electoral resultaron quemadas por no revelar ubicación de máquinas del CNE

A la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que trabajadores de este organismo sufrieron amenazas de vida y resultaron quemadas sus viviendas y vehículos por no revelar el paradero de máquinas y material electoral utilizado en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

Durante la sesión de este viernes de la ANC en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Lucena expresó que “los funcionarios se enfrentaron a duras y riesgosas situaciones por su compromiso con la Patria para que en cada comunidad se pudiera ejercer el voto”.

Destacó que estas arremetidas se suscitaron no solo días antes de las elecciones sino hasta el mismo día. Agregó que “algunos tuvieron que salir días antes de sus municipios para poder garantizar que efectivamente la elección se diera”, dijo Lucena quien es titular del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así mismo, expresó que ante la violencia y amenaza de los trabajadores del CNE “tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo exprese su voz, se escuche y se respete”.

Lucena manifestó que la finalidad es garantizar los derechos de los electores que el Poder Electoral estará junto a ellos en compañía fiel ya que constituyen la herramienta para construir su historia refirió.

Declaró que los funcionarios que prestan su servicio y compromiso con el Poder Electoral pusieron de manifiesto su compromiso con el país.

Por ende a todos sus trabajadores se les ofreció un reconocimiento de parte de la junta directiva y los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En esta Sesión Especial estuvieron presentes autoridades del Poder Electoral, Sandra Oblitas, Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la rectoras principales Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com