jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Rusia estaría enviando un contundente mensaje a la OTAN

Rusia estaría enviando un contundente mensaje a la OTAN

Dentro de dos semanas aproximadamente, Rusia y Bielorrusia, realizarán maniobras militares que se extienden por el oeste ruso, además del enclave europeo de Kaliningrado y el territorio bielorruso, nación que comparte frontera con otras tres del báltico que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los ejercicios, llamados Zapad-2017, según informó Moscú, contarán con la participación de unos 13 mil efectivos. Sin embargo, los países europeos afirman que el número sobrepasa los 100 mil soldados. Los medios de comunicación de Europa Occidental se han mostrado alarmados ante estas acciones que comienzan el venidero 14 de septiembre, especialmente las naciones que limitan con Bielorrusia, que son Polonia y Lituania.

El medio británico Finantial Times, reseña que los ejercicios Zapad, que en ruso significa ‘oeste’, son un claro mensaje a la OTAN, que desde el conflicto en Ucrania ha venido aumentando su presencia en los mencionados países bálticos.

Pese a los anuncios de ‘inminente ataque’ de Rusia a los países europeos por parte de los medios de comunicación, el gigante euroasiático ha manifestado que los ejercicios no representan peligro para ninguna nación y que los mensajes alarmistas forman parte de una campaña rusofóbica.

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com