jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Guardia Nacional Bolivariana garantiza seguridad de ciudadanos en Simón Planas

Guardia Nacional Bolivariana garantiza seguridad de ciudadanos en Simón Planas

Foto prensa GNB

Durante este fin de semana, efectivos de la tercera Compañía del destacamento 123 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Sarare y Pelotón Simón Planas, realizaron intensos operativos, obteniendo buenos resultados para continuar garantizando la paz y tranquilidad de los simonplanenses.

Teniendo los siguientes procedimientos. Se realizó la detención del ciudadano Juan José Cortez Prado, alias ‘El Lunzu’, portador de la cedula de identidad 15.867.136 de 37 años de edad, señalado por los mismos pobladores como azote del sector La Miel de la parroquia Gustavo Vegas León, al mismo se le incauto 14 envoltorios de presunta droga denominada ‘Crispy’ fue puesto a la orden del Ministerio Público causal: posesión de droga.

Asimismo, se efectuó la detención preventiva de Manuel Segundo Colmenárez, CIV-12.963.655 quien se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Barquisimeto, según expediente PP11-P-2006001926 oficio 27013 de fecha 27 de agosto 2013, quien luego del procedimiento fue puesto a la orden del MP.

De igual forma se formalizó la detención preventiva del ciudadano Luis Alberto Mendoza Mendoza CIV-23.495.005 solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto, puesto a la orden de la Fiscalía Séptima MP.

Igualmente se efectuó la detención de la joven Yusmey del Carmen Vargas Medina de 19 años de edad quien circulaba por el territorio nacional con presunta documentación falsa, donde los funcionarios del peaje detectaron la situación y procedieron a la verificación del documento dando como resultado la detención de la misma, que gracias al trabajo de inteligencia articulado con los efectivos de la GNB y la unión cívico-militar los detenidos fueron puesto a la orden de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

Se pudo conocer que, para fortalecer las medidas de seguridad en el área de prevención, el día jueves 31 de agosto en la sede de la Aldea Bolivariana de Sarare, se llevará a cabo el “Encuentro para la Construcción del Plan Estratégico de Seguridad de Simón Planas”, a partir de las 8 de la mañana, donde se darán cita todos los órganos de seguridad tanto regional como nacional, voceros de consejos comunales y comunas.

                                                                                                                                                                                                                                    CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com