jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / La leyenda del cómic Stan Lee recibe un homenaje a su carrera

La leyenda del cómic Stan Lee recibe un homenaje a su carrera

La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de haber creado personajes tan carismáticos como Spider-Man o Hulk, ha recibido este martes un homenaje en Los Ángeles como reconocimiento a su brillante trayectoria y a su contribución a la cultura popular.

La noche sirvió para repasar la carrera de Lee, desde sus inicios como asistente en Timely Comics a su enorme éxito e influyente obra bajo la marca Marvel, sin olvidar sus aportaciones a la hora de adaptar los cómics al cine.

“Nunca sabré cómo sucedió o por qué, pero Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics). El editor entró en la oficina y vio que era el único que estaba ahí. Y me dijo: ‘¿Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto?’ Yo tenía como 17 años y cuando tienes esa edad, ¿qué sabes? Le dije: ‘Por supuesto que puedo encargarme'”, ha recordado Stan Lee entre las risas del público.

Pese a que se convirtió en editor, director artístico y guionista, Lee no dejaba de pensar que su labor en los cómics era sólo un “trabajo temporal”.

“Pero, de repente, descubrí que los cómics eran divertidos. Y como se dice en las películas dramáticas: ‘El resto es historia'”, ha afirmado.

Con deportivas y sus inconfundibles gafas de sol, Lee ha hecho todo tipo de bromas sobre el escenario: ha pedido al presentador del homenaje, Chris Hardwick, que le atara los cordones de sus zapatillas; ha exigido en repetidas ocasiones que trajeran micrófonos de mano, tras los recurrentes problemas con el sonido del acto, y le ha dicho a los invitados que contaran sólo “cosas bonitas” sobre él.

No obstante, también ha dedicado unos minutos de seriedad a dar consejos a quienes quieran seguir sus pasos en el universo del cómic.

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos, pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás). Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, ha argumentado.

En otro momento del acto, Lee ha tirado de ironía cuando le preguntaron cuál de sus personajes le gustaría ser: “Iron Man. Es increíblemente rico, es atractivo, las mujeres le aman. Es un tipo perfecto”.

Con envidiable ánimo y energía para su avanzada edad, pero también con evidentes problemas de audición, Lee ha bromeado sobre sus breves apariciones en las películas de Marvel y ha subrayado lo especial del “mundo de los cameos”, en el que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.

El autor de personajes como Spider-Man, The Fantastic Four, Iron Man, Hulk, The X-Men o Daredevil ha recibido los piropos de los invitados al evento, quienes han destacado el papel de Lee para que la cultura “nerd” saliera de las sombras y lograra una entidad propia y perfectamente respetable.

El momento más emotivo del homenaje ha tenido lugar cuando se recordó a Joan Lee, que durante siete décadas fue la esposa de Stan Lee y que falleció el pasado julio a los 93 años de edad.

CIUDAD BQTO I AGENCIAS

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com