jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Luis Jonás Reyes: “En Mercabar se acabarán los intermediarios”

Luis Jonás Reyes: “En Mercabar se acabarán los intermediarios”

 

Foto referencial

En las instalaciones del Mercado Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar), el constituyentista, Luis Jonás Reyes Flores, en compañía de las autoridades de seguridad y de la directiva, dio detalles sobre el primer diagnóstico institucional efectuado por distintos órganos del Estado.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Insai, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, entre otras instituciones, realizarán dicho análisis para tomar algunos correctivos de las irregularidades que se han suscitado en dicho ente alimentario.

“Existen distintos hechos irregulares que se han presentado con funcionarios, Mercabar se convirtió últimamente en un espacio promotor de corrupción, haciéndose pagos por encima de lo que está establecido en los productos, creándose una cadena especulativa, eso debemos corregirlo”, manifestó Reyes Flores.

Aseveró que dicho diagnostico tomará acciones contundentes a corto tiempo, garantizando que Mercabar sea un mercado que genere un servicio de calidad y eficiencia para la población.

“También estableceremos mecanismos necesarios para que se sume a la batalla frontal que se está dando a la especulación y el acaparamiento, es un trabajo duro y complejo al cual se deben sumar todos los sectores populares”, dijo.

Aseguró que dicha determinación se le entregará a la candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez y al Gobierno Nacional, para que se cumpla con los objetivos y funcione adecuadamente.

“MERCABAR AYUDARÁ A LOS CLAP”

Asimismo, informó que dicho ente de alimentación ayudará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para evitar los intermediarios y que se sigan incrementando los precios al usuario final.

Reyes afirmó que en los próximos días se iniciará una segunda reunión, para que cada institución presente las realidades en función de sus competencias y funciones. “Así presentaremos las sugerencias a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez y al Gobierno Bolivariano, para que se apliquen las acciones en el menor tiempo posible”.

Comunicó, que la población larense puede realizar las denuncias sobre casos de doble facturación u otras situaciones irregulares ante la Sundde, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y el Consejo Legislativo del estado Lara: “Hagan las denuncias ya que estaremos recogiendo todas las inquietudes del pueblo, para corregir las afectaciones que se han generado”, culminó el constituyentista.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ /CIUDAD BQTO  

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com