miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Realizado lanzamiento del Plan Nacional Textil 2017

Realizado lanzamiento del Plan Nacional Textil 2017

 

El plan Nacional textil busca impulsar no sólo la producción nacional, sino beneficiar a la población venezolana, para que puedan obtener sus productos a precios solidarios FOTO YR

Desde la comunidad Los Cerrajones al oeste de Barquisimeto, este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional Textil, el cual consistió en la entrega de materia prima por parte del Gobierno Nacional, a productoras larenses para la confección de uniformes escolares.

Dicho evento, estuvo presidido por la candidata a la Gobernación de estado Lara, AJ Carmen Meléndez y el Director Nacional del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP) Yanis Agüero, quienes estuvieron acompañados por todo el poder popular.

La AJ Carmen Meléndez, candidata a la Gobernación de Lara, expresó: “Estamos hoy de alegría en la comunidad los Cerrajones, porque nos encontramos acompañando a las productoras textiles, talento nacional, con sello ‘Hecho en Venezuela’, quienes están confeccionando los uniformes de nuestros niños y niñas, trabajando día a día por la patria y por el futuro de nuestro país”.

De igual manera, Meléndez resaltó que la materia prima entregada, está destinada a la confección de monos, pantalones, camisas, chemises, entre otras piezas, para kits escolares, que beneficiarán a la población estudiantil de los diversos niveles de educación.

“En el marco de este plan, se elaborarán en el estado Lara, 75 mil kits escolares, para nuestros niños y niñas, los cuales contemplan 5 piezas cada uno, para un total de 375 mil piezas, que serán confeccionados por nuestras productoras del estado Lara”, ratificó la madrina de Lara.

Cabe destacar, que el plan Nacional textil busca impulsar no sólo la producción nacional, sino beneficiar a la población venezolana, para que puedan obtener sus productos a precios solidarios.

Por su parte, Yanis Agüero, director del SAFONAPP, comentó: “Seguimos trabajando de la mano con el pueblo, en esta gran tarea que nos ha encomendado nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para proteger a nuestros niñas, niños y adolescentes. Hoy las compañeras productoras se suman a desarrollar y potenciar el quinto motor de la economía comunal”.

VISITA CASA A CASA CON EL MOVIMIENTO ‘SOMOS VENEZUELA’

Por otra parte, Meléndez realizó un despliegue casa a casa en la comunidad Los Naranjos en el municipio Palavecino, parroquia Cabudare, en compañía del Movimiento ‘Somos Venezuela’.

“Estamos haciendo un acompañamiento con los brigadistas del Movimiento ‘Somos Venezuela’ atendiendo a nuestro pueblo, especialmente a las familias más necesitadas”, expresó en compañía de Yaneth Castillo, habitante del sector, donde reseñó que ha sobrevivido a una enfermedad, para la cual el Gobierno Nacional le hizo entrega de una ayuda para los tratamientos.

Especificó, que existen 225 familias que fueron visitadas casa a casa, detectando las vulnerabilidades para atenderlas inmediatamente, “escuchamos al pueblo, y nos estamos comprometiendo con ellos para solucionarles los problemas, dándoles respuesta por medio de los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro”.

Meléndez detalló, que igualmente se atenderán las viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a su vez, se está haciendo la observación de las personas con discapacidad.

Es de recordar, que la comunidad es producto de una ocupación ilegal de terreno, producto de la desigualdad social. No obstante, el Gobierno Bolivariano está atendiendo los problemas de salud, vivienda y seguridad social.

RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA GLADYS BRICEÑO MÉNDEZ 

Por último, la candidata a la Gobernación del estado Lara, hizo una visita al Grupo Escolar Gladys Briceño Méndez, igualmente en el municipio Palavecino de la entidad larense.

Aseguró, que dicha entidad educativa fue asediada por los grupos terroristas en los meses pasados, la cual fue atacada por distintos objetos de fabricación casera con pólvora y gasolina, dificultando las actividades de los niños, niñas y adolescentes, “Los habitantes de Palavecino pasaron momentos difíciles, en su mayoría los tenían secuestrados, no podían transitar las calles con normalidad por las barricadas, entre otras acciones terroristas”.

Meléndez culminó puntualizando que, luego de este escenario de temor para los jóvenes, ellos están manteniendo la Escuela, sembrando, limpiando y la administración del plantel ha realizado contratación de nuevos profesores y profesoras para ampliar la matricula educativa.

“Aquí están nuestros niños y niñas disfrutando de las vacaciones en paz, porque llego la tranquilidad al municipio, con deporte, cultura y recreación junto al Plan de Vacacional Comunitario 2017”, destacó la almiranta en jefa.

YUREILY RODRÍGUEZ | EDITHNORA DUN RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com