miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Transbarca presenta proyectos para la construcción de cuatro Estaciones de Transferencia

Transbarca presenta proyectos para la construcción de cuatro Estaciones de Transferencia

 

Este miércoles fue presentado el proyecto para la construcción de cuatro estaciones de transferencia de las diferentes líneas del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A. (Transbarca).

Destacó Nelson Torcate, presidente de Tansbarca, que este proyecto fue trabajado en sus inicios con la pasada gestión y debido a la desidia interna y la inoperancia de la alcaldía de entonces, simplemente no se dio.

Este proyecto se subdivide a su vez en 4 proyectos, donde el primero es un terminal de transferencia en la calle 42 con avenida 20, que busca fortalecer y potenciar el canal exclusivo de la misma, garantizar una mejor conexión entre el este y el oeste de Barquisimeto y el sur con el norte de la ciudad, con un valor que supera los 200 millones de bolívares; además  funcionarán las oficinas del AMTT, Policía Municipal y de Transbarca, así como la sede de un mercado que en su primera fase beneficiará con noventa y ocho puestos para los trabajadores de la economía semi informal.

La segunda estación de transferencia estaría en las Trinitarias, que sería un avance importante para los sectores el Cují, Chirgua y el Cercado, así como para la interconexión con Yaracuy, El Monumento Manto de María y Cabudare con la línea 3, la cual tendría un costo de entre 80 y 85 millones de bolívares.

Los otros dos proyectos son de menor envergadura y estarán ubicados en la entrada del Cují, que permitiría garantizar la conexión con el municipio Crespo y todo el macro sector Cují-Tamaca.

Y un cuarto proyecto que sería el más pequeño de todos, estará en las inmediaciones de la avenida Vargas, que permitiría el desahogo de los puntos de la Catedral.

Torcate espera que ambas instituciones puedan trabajar de la mano, al tiempo que asegura que con la alcaldesa Linárez podrá llevar más que una conversación técnica, un dialogo político fundamental para impulsar desde la alcaldía unos proyectos de reorganización urbana que bastante le hacen falta a la ciudad.

Por otra parte, informó que todas las unidades de Transbarca estarán dispuestas para el traslado de todos los barquisimetanos que deseen asistir a las ferias, garantizándoles salida y llegada a sus casas seguros.

Se estima que este plan pueda generar no menos de 450 puestos de trabajos de calidad y permanentes para los barquisimetanos, a parte de los 60 o 65 puestos que se generan en la parte de la construcción.

Por su parte, la alcaldesa Teresa Linárez se mostró a gusto al recibir los proyectos que conoce de su gestión como concejala y aseguró que por fin se van a materializar.

Parte situacional de los autobuses de Transbarca

275 unidades conforman el parque automotor de la empresa

15 unidades inoperativas en su totalidad

19 unidades a medio funcionamiento por falta de vidrios laterales

75 autobuses operativos en Barquisimeto

60 autobuses operativos en líneas foráneas

YULERMIS MIRELES

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com