jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / CONSULTA PÚBLICA NACIONAL UREE: Lara participa en el programa de formación Eco-Socialista

CONSULTA PÚBLICA NACIONAL UREE: Lara participa en el programa de formación Eco-Socialista

Con el fin de unificar criterios y recomendaciones que regirán las políticas en el sistema educativo Ecoambiental, La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía del estado Lara, participa en la redacción del documento que conformará las bases desde el punto de vista de la formación, educación y divulgación ambiental.

Jorge Hernández, adscrito a la referida área de trabajo en la entidad larense, manifestó que desde la corporación se tiene una participación activa en la conformación de las políticas y estrategias, enmarcadas en el Plan Nacional de Formación Ecosocialista y Aguas.

Señaló el funcionario, que en estas consultas públicas a nivel nacional, participan Movimientos Ambientalistas, Consejos Comunales, INPARQUES, Guarda Parques, Sistema Hidráulico Yacambú – Quíbor, Zona Educativa, Misión Árbol, entre otras instituciones publicas y privadas, quienes en mesas de trabajo debaten las propuestas y recomendaciones para la redacción del documento preliminar.

Por su parte, Renny Mendoza, encargado en Lara del Departamento de Uso Público del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), escenario donde se llevan a cabo estos encuentros, informó que durante tres semanas se han efectuado estos debates conjuntamente con representantes del ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Agregó que esta política nacional se basa en recabar todas las propuestas de los participantes, para luego ser aplicadas a través de los educadores ambientales en todo el país como pensum de estudio.

Informó que en los próximos días, estas conclusiones colectivas serán presentadas al Viceministerio de Educación Ambiental, para la definición y redacción definitiva de las políticas y estrategias de formación Ecosocialista, que va a regir todo lo que tiene que ver en materia de educación ambiental en Venezuela.

CIUDAD BQTO | PRENSA CORPOELEC LARA

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com