jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Popularidad de las FARC supera a los partidos tradicionales en Colombia

Popularidad de las FARC supera a los partidos tradicionales en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), superan en popularidad a los partidos tradicionales de Colombia, incluso antes que se conviertan oficialmente en partido. Esta información fue arrojada por la encuestadora Gallup y publicada por El Espectador.

De acuerdo con Gallup, las FARC suman un 12 por ciento de apoyo popular y el conjunto de los partidos colombianos tiene un 10 por ciento. La tendencia se mantiene si se toma en cuenta el rechazo: un 87 por ciento frente a un 84 por ciento de la guerrilla.

Las FARC comenzaron el pasado fin de semana un congreso que se extenderá hasta principios de septiembre y que tiene como objetivo, alumbrar al partido político al que dará paso la guerrilla.

Se espera que el partido que formen las FARC participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2018. Aunque también podría concurrir a las presidenciales de ese mismo año.

El sondeo Gallup, por otro lado, revela que la mayoría de los interrogados respalda el proceso de paz. El 47 por ciento cree que la situación del país ha mejorado a raíz del mismo. No obstante, el 61 por ciento considera que la implementación de los acuerdos de La Habana va por mal camino.

El pasado 24 de noviembre de 2016, el gobierno de Colombia y las FARC firmaron un acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, para acabar con la guerra más antigua del hemisferio occidental, que ha dejado ocho millones de víctimas.

CIUDAD BQTO I EP

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com