miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Venezuela y Rusia avanzan en los planes para desarrollar proyectos petroleros y gasíferos

Venezuela y Rusia avanzan en los planes para desarrollar proyectos petroleros y gasíferos

FOTO REFERENCIAL

Con seis empresa mixtas operativas, cuatro de ellas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, Venezuela avanza en el desarrollo de su potencial petrolero y gasífero con el apoyo de Rusia y su estatal Rosneft.

Rusia, uno de los socios estratégicos de Venezuela en materia de hidrocarburos, es socio minoritario de las empresas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el reservorio de crudo más grande del mundo; además de Boquerón y Petroperijá que operan en el estado Zulia.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos para fortalecer el desarrollo económico de ambas naciones.

Incluso, Gazprombank, el tercer mayor banco de inversión de la nación euroasiática, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos. En los dos últimos años, la institución ha invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora.

Este martes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, para revisar los planes de inversiones conjuntas referidos a las diferentes empresas rusas en el país.

En la actualidad, ambas naciones avanzan en los planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

De acuerdo con estimaciones de Rosneft, se espera que la extracción de gas en estos tres yacimientos ascienda hasta los 25 millones de metros cúbicos diarios, unos 9.000 millones de metros cúbicos anuales.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

                                                                                                                                                                                                              Ciudad BQTO/AVN

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com