miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Caroreños aprenden con Inces recetas como alternativa en la cocina

Caroreños aprenden con Inces recetas como alternativa en la cocina

Doce participantes provenientes de las comunidades Aregue, La Pastora, Calicanto del municipio Torres en el estado Lara, culminaron el curso de Elaboración de Productos Típicos impartido por el Inces en el Centro de Formación Socialista (Cfs), Carora con derroche de talento en la preparación de recetas dulces y saladas emblemáticas de la gastronomía local.

Las arepas y empanadas a base de maíz, trigo, yuca, dulces con papelón, catalinas de trigo molido con papelón líquido, dulces de leche de cabra, mermeladas de guayaba, arepa de trigo, fueron algunas de las recetas que mostraron las participantes en la finalización del curso dirigido por la promotora técnico Productivo (Ptp), Oly González en los espacios del Centro de Formación Socialista (Cfs) Carora, estado Lara.

En el plan de formación destinado a fortalecer la gastronomía local del pueblo venezolano en el contexto del motor económico turismo se orientó a las participantes a innovar con verduras, hortalizas, y frutas de la zona distintas comidas, recetas con raíces ancestrales, asimismo comprender el proceso de la siembra y el alto valor nutricional de los alimentos para impulsar una nueva cultura de alimentación en el país.

La participante Daisy García de la comunidad La Pastora, dio muestra que en tiempos de guerra económica es posible cocinar. En el cierre del curso preparó bollos de plátanos rellenos con carne de soya, mientras que otros participantes dieron a probar el valor nutricional de las arepas de topocho y el dulce de buche.

Los cocineros Luis Riera y Mary Carmen Juárez demostraron también que, en Carora, hay alternativas para elaborar platos con sabor a pueblo, como una manera de enfrentar los embates de la guerra, de la cual ha sido objeto esta nación suramericana.

Con el Inces se impulsan las iniciativas colectivas de mujeres y hombres que se forman para contribuir con la diversificación de la economía productiva que supere el sistema capitalista y del rentismo petrolero.

CIUDAD BQTO | PRENSA INCES LARA

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com