jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / INTENSIFICANDO LA PRODUCCIÓN: Comunidades larenses apuestan a potencializar la región (+FOTOS)

INTENSIFICANDO LA PRODUCCIÓN: Comunidades larenses apuestan a potencializar la región (+FOTOS)

FOTOS ADAN MOGOLLÓN

Los voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el estado Lara, en su compromiso con las respectivas comunidades, están en constante propuestas para elevar los niveles de producción de distintos rubros en el territorio larense.

En este sentido, las Unidades de Producción Social, Comunas, patios productivos, Empresas de Producción Familiar, entre otras organizaciones productivas, se han dado a la tarea de producir rubros para ampliar la distribución de los CLAP, con el fin de seguir contrarrestando el bachaquerismo y la especulación.

Entre los rubros están: maíz, tomate, papa, plátano, auyama, cilantro, cebollín, ají, caraotas, frutas y otros; asimismo en el aseo personal: jabón de baño, champú, crema dental, desinfectante y jabón líquido; igualmente se inicia el Plan textil para la distribución directa de uniformes escolares.

Por su parte, el Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez” (CEDRA), comprometidos con la cesta básica de los larenses, distribuyó entre la semana del 27 agosto al 2 de septiembre un total de 1.213,741 toneladas de comida, beneficiando 100.673 familias.

En los municipios Iribarren, Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Palavecino, la población ha obtenido una respuesta oportuna por dicho Centro de distribución, la cual ha tenido como objetivo inicial desde su Fundación, garantizar la adquisición de los rubros esenciales.

 

POTENCIA AGRÍCOLA EN LA REGIÓN

La candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez ha establecido estrategias en la región en conjunto con su equipo de trabajo, para llevar la mejor suma de felicidad posible, no solo a las familias sino a los emprendedores y emprendedoras.

“Aquí en Lara vamos a potenciar el aparato productivo en cada uno de los municipios, porque somos una región netamente emprendedora”, enfatizó.

Meléndez aseveró, que en el territorio pronto llegará el Golpe de Timón, “será territorio de paz, trabajo, salud, educación y productividad”.

Asimismo, se ha realizado la entrega de financiamientos a miles de productores y productoras, llevando los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

“Pueden confiar en esta humilde soldada para lograr la Lara Productiva que todos y todas merecemos!”, manifestó la AJ Carmen Meléndez.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com