miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Jefe de Estado recordó 112 años del natalicio del poeta Alberto Arvelo Torrealba

Jefe de Estado recordó 112 años del natalicio del poeta Alberto Arvelo Torrealba

FOTO REFERENCIAL

Los 112 años del nacimiento del poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba, fueron recordados este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su página en Facebook, el jefe de Estado honró la vida del autor de célebres poemas como Florentino y el Diablo y Por Aquí Pasó, a quien consideró como un hombre “de elevada preparación académica”.

Destacó el Primer Mandatario que las obras del poeta llanero “recogieron la magia oculta de la sabana llanera, de las costumbres y expresiones de los pueblos campesinos y de la historia de la Patria, de tal forma que se convirtieron en declamaciones extraordinarias que conforman la riqueza literaria de Venezuela”.

“En Florentino y el Diablo, el poeta describió la esencia de nuestro pueblo, siempre dispuesto a luchar a pesar de la adversidad y a pesar del enemigo. Por ello, en 2004, nuestro Comandante Hugo Chávez, lo utilizó en su campaña por el triunfo ante el Referéndum Revocatorio, entendiendo que contenía el más alto carácter patriótico del pueblo”, finaliza el mensaje publicado por el Presidente.

Alberto Arvelo Torrealba, creador de un importante legado cultural, nació el 4 de septiembre de 1905, fue poeta, abogado, docente, ministro y embajador, en 1966 obtuvo el Premio Nacional de Literatura. Falleció en Caracas en 1971.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com