jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Eligen a Rodrigo Londoño ”Timochenko” como presidente del partido político de las Farc

Eligen a Rodrigo Londoño ”Timochenko” como presidente del partido político de las Farc

FOTO REFERENCIAL

Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, fue elegido el lunes ayer como el presidente del partido político de las Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

El Consejo Nacional de los Comunes, conformado por 111 ex guerrilleros, creó un consejo político nacional con 15 miembros que presidirá ‘Timochenko’.

De igual forma las Farc designaron a ‘Iván Márquez’ como su consejero político y a ‘Pablo Catatumbo’ como consejero de la organización.

“El plenario ratificó el espíritu de unidad del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana”, indicó el movimiento.

El partido hizo un llamado a la sociedad para que defienda la implementación de los acuerdos de paz.

En el comunicado celebraron el reciente anuncio del gobierno y el ELN sobre el cese bilateral.

“Manifestamos nuestro agrado por el cese al fuego bilateral, logrado entre el Gobierno nacional y el ELN, como un paso más a la Colombia en paz que todos y todas soñamos y como una manifestación de compromiso de las partes, con los diferentes sectores de la sociedad civil que han hecho del triunfo de la paz su bandera”, señaló el movimiento.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com