jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / En Cerritos Blancos llevan más de 15 días sin agua

En Cerritos Blancos llevan más de 15 días sin agua

 

Comunidad de Cerritos Blancos, no cuentan desde hace más de 15 días con el suministro del agua por tuberías, además tienen que lidiar con el alto costo en que la venden los camiones cisternas FOTO ALEJANDRO GIL

“Tenemos más de dos semanas sin el vital líquido y nadie nos explica ¿Por qué no nos llega?”, fueron las palabras de uno de los habitantes de la vereda 1 entre calles 17 y 18 de la comunidad Cerritos Blancos, parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, que prefirió no ser identificado.

Los vecinos del sector declararon que, desde hace más de 15 días, un representante de la hidrológica, realizó una visita y prometió que les llegaría el agua. Efectivamente, recibieron el vital líquido, pero sólo por ese día, desde entonces viven un completo calvario para obtener y almacenar el agua potable.

Por esta razón, la colectividad se encuentra preocupada, ya que no se explican porque recibieron el agua con total normalidad un día y el resto de los días no les llega.

 “Nosotros recibíamos agua por tubería los días martes, jueves, sábados y desde hace más de seis meses no contamos con este horario de distribución. Los tanques cisternas nos venden la pipa en 2 mil bolívares, esto es una situación compleja, porque hay familias que no cuentan con tanto dinero para comprarla”, aseguró una de las habitantes que prefirió no ser identificada.

De igual manera, afectados aseguran que es una situación de corrupción lo que viven, tanto por parte de Hidrológica como de los responsables y encargados de abrir la llave principal que dispensa el preciado líquido.

Cabe destacar, que más de 300 familias están siendo afectadas con esta grave problemática, en su mayoría son niños y adultos mayores.

Asimismo, los habitantes de José Gregorio Hernández, comunidad cercana a Cerritos Blancos, también manifestaron la misma problemática en el suministro de agua, ya que desde hace meses el dinamismo en la distribución del agua ya no es el mismo.

Ambas comunidades, hacen el llamado al Gobernador para que tome cartas en el asunto y le meta la lupa a la Hidrológica del estado.

VIVEN EN ZOZOBRA

Por otra parte, los habitantes de Cerritos Blancos manifestaron su preocupación con respecto a los constantes robos de los cables de internet y fibra óptica, de los que han sido víctimas y hasta ahora no les han podido restablecer dichos servicios.

Comentaron que no pueden dejar de pagar el servicio, aunque no lo disfruten, ya que si transcurren meses de morosidad la empresa lo suspende.

Cabe resaltar, que los destinos de los cables son varios, desde quemar y vender el cobre a las chatarreras, hasta terminar en manos de algunos trabajadores de la misma empresa telefónica, que mantienen viva la maraña de los cables.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com