miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Atletas venezolanos destacaron en el Mundial Juvenil de Natación

Atletas venezolanos destacaron en el Mundial Juvenil de Natación

Atletas venezolanos pertenecientes a la selección de natación del Distrito Capital destacaron en el VI Mundial Juvenil de Natación celebrado en Indianapolis, Estados Unidos, ocupando lugares sobresalientes, para quedar entre los mejores en sus categorías.

Entre los atletas que participaron en la referida cita deportiva, se encuentran los medallistas en la modalidad mariposa: Bryan Chávez de 18 años de edad, quien quedó entre los 20 mejores del mundo en la categoría juvenil donde pudo bajar todas sus marcas y es el único que opta a formar parte de la selección absoluta y el joven Emil Pérez, de 13 años de edad, quien tuvo una gran participación en la categoría infantil B.

Chávez indicó que sus primeros pasos en la natación los dio en el Estado Vargas donde se convirtió en Campeón Nacional por primera vez, “a los 15 años quedé en mi primera selección bajo un duro entrenamiento que me permitió participar en los Juegos Centroamericanos y ahorita me estoy preparando para participar en los próximos Juegos Bolivarianos”.

Emil Pérez, por su parte, expresó que en las modalidades mariposa y libre obtuvo medalla de oro. “Gracias a nuestros entrenadores y al sacrificio que hacemos pudimos obtener estas destacadas participaciones (…) la competencia fue muy reñida y, a pesar de eso, mejoré mis tiempos; mi meta inmediata es poder clasificar a los próximos Juegos Suramericanos Escolares”.

Asimismo, Víctor Terán, entrenador del equipo capitalino, detalló que el Distrito Capital destacó en el reciente campeonato nacional, “hay niños y jóvenes con alto nivel de competición, obtuvimos un total 12 medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce (…) estamos contentos con los resultados obtenidos”.

Terán informó que estos jóvenes se preparan para formar parte de la selección de natación que representará a Venezuela en los próximos Juegos Bolivarianos.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com