jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / EVO MORALES: Juicio de responsabilidad a Tribunal Supremo de Bolivia por “traición a la patria”

EVO MORALES: Juicio de responsabilidad a Tribunal Supremo de Bolivia por “traición a la patria”

“Desarmar a las Fuerzas Armadas es traición a la patria”, dijo el Jefe de Estado Boliviano en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Morales calificó de “insulto a la población” la decisión del mes pasado del Tribunal de condenar apenas a tres años de prisión a exfuncionarios y exmilitares que en 2005 permitieron el ingreso de representantes de la embajada de EEUU a instalaciones nacionales para desactivar 37 misiles chinos que estaban en propiedad del Estado boliviano.

El mandatario señaló que ese delito debía castigarse con al menos 30 años de cárcel, como pidió la Fiscalía, por tratarse de “traición a la patria”.

Por esto, “corresponde un juicio de responsabilidades a esas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Morales.

El 30 de agosto fueron sentenciados a tres años de cárcel Gonzalo Méndez, exministro de Defensa; Marco Antonio Justiniano, excomandante de las Fuerzas Armadas; Marcelo Antezana, exjefe del Ejército, y el exviceministro Gonzalo Rocabado.

“La sentencia dictada el 30 de agosto de 2017 es claramente contraria a la Constitución y las leyes nacionales por no haberse precautelado la integridad del Estado”, remarcó el mandatario.

Asimismo, Morales acusó a los jueces de prevaricato, delito que es penado con entre cinco y 10 años de prisión.

“Lo que hicieron es muy grave”, sostuvo el gobernante boliviano.

CIUDAD BQTO I SPUTNIK

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com