miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Inician actos culturales previos al cumpleaños 465 de la ciudad

Inician actos culturales previos al cumpleaños 465 de la ciudad

López aseveró que, en todo el municipio Iribarren, se mantendrán las actividades culturales como, teatro, pintura, música, talleres de creatividad y cultura, entre otros FOTO ALEJANDRO GIL

La Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren en espera a la celebración del cumpleaños número 465 de la ciudad crepuscular, inicia una serie de actividades culturales para la población en general, ‘Por Amor a Barquisimeto’.

El presidente del Instituto municipal de la Cultura y el Arte (IMCA), Frank López, manifestó que se están realizando dichos actos, donde se expresarán las distintas culturas dependiendo de los tiempos históricos que se viven: “Estamos iniciando con muchas limitaciones en el plano económico, pero aun así el Imca se está proyectando principalmente en las zonas populares”.

En este sentido, López detalló que el Instituto se ha trazado un programa básico bajo las directrices del Poder Popular, “Los servidores técnicos, en el plano artístico, formativo, programación, todo se está efectuando solo por medio de la organización del pueblo”.

Informó, que en el día de ayer se realizaron actividades en el Palacio Municipal, tales como: serenata, recital poético, historia de Barquisimeto, actividad musical, ‘Por amor a nuestros pueblos’, obra de teatro ‘UNA’, entre otras en las distintas comunidades de la ciudad de Barquisimeto.

“Tenemos la tarea de seguir delineando y conformando una estética que se identifique y se proyecte en los tiempos históricos que vivimos, esto significa que nos basaremos en una estética que se fundamenta en los principios del socialismo, y con esto no se quiere decir que se está politizando el arte, es una concepción diferente que parte del ser humano”, aseguró el director.

LAS ACTIVIDADES CULTURALES SE MANTENDRÁN

López aseveró que, en todo el municipio Iribarren, se mantendrán las actividades culturales como, teatro, pintura, música, talleres de creatividad y cultura, entre otros.

“Los últimos viernes de cada mes, en horario de 3 a 5 de la tarde realizaremos actividades en nuestra Institución, y atenderemos los actos en las distintas comunidades para toda la población”, culminó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com