jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Venezuela empató a 1 con Argentina y complicó el camino albiceleste

Venezuela empató a 1 con Argentina y complicó el camino albiceleste

A pesar del amplio dominio de la selección de Argentina sobre Venezuela, y gracias a la muy buena actuación del arquero Vinotinto, Wuilker Faríñez, ambas oncenas pactaron a 1 gol, siendo la primera vez que La Vinotinto logra puntuar en suelo argentino en una eliminatoria al mundial.

Con este resultado, la albiceleste queda momentáneamente en el sexto lugar, lo que significa estar fuera de la próxima cita mundial de Rusia 2018, publica AVN en su portal.

Al minuto 50, Venezuela se fue adelante en el marcador con una escapada en solitario de Jhon Murillo quien remató de derecha levantándole la pelota desde fuera del área al guardameta argentino Sergio Romero.

La alegría Vinotinto duró solo cinco minutos pues, Rolf Felstcher, la metió en el propio arco tras el acoso de Mauro Icardi.

El segundo tiempo también perteneció a los dirigidos por Sampaoli, a pesar de que la sorpresa se instaló en el estadio por la falta de contundencia del local.

A pesar de sus intentos, Argentina no encontraba cómo penetrar la defensa de los chamos dirigidos por Rafael Dudamel.

En la primera parte, la Vinotinto no logró pasar con seguridad de la mitad de la cancha y buscó jugar al pelotazo para tratar de contener a un rival que por momentos lo asfixió y se vio muy superior, pero sin reflejarlo en el marcador del estadio Monumental de River, en Buenos Aires.

La albiceleste llegó en seis oportunidades. Sin embargo, el arquero venezolano Wuilker Fariñez fue una pared infranqueable, inclusive para el astro argentino Lionel Messi, a quien le sacó un zurdazo que pretendía poner adelante a su equipo.

Durante el primer tiempo la posesión de balón fue 78% para la selección Argentina y un tímido 22% para Venezuela.

Cabe destacar que fue la primera vez en que siendo local contra Venezuela Argentina no se va a las duchas con el marcador a favor.

Venezuela recibió cinco amarillas: Yangel Herrera, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher, Arquimedes Figuera (se pierde el próximo partido).

Argentina acumuló tres tarjetas amarillas: Ever Banega, Lautaro Acosta y Nicolás Otamendi.

La alineación de Argentina: Sergio Romero (1), Federico Fazio (3), Nicolás Otamendi (17), Javier Mascherano (14), Ever Banega (19), Guido Pizarro (15), Ángel Di María (11), Lautaro Acosta (16), Paulo Dybala (21), Lionel Messi (10).

La alineación de Venezuela: Wuilker Fariñez (1), Mikel Villanueva (3), John Chancellor (13), Rolf Feltscher (20), Víctor García (2), Yangel Herrera (14), Junior Moreno (18), Salomón Rondón (23), Arquimedes Figuera (5) Sergio Córdova (9), John Jairo Murillo (15).

El árbitro fue el chileno Roberto Tovar.

El próximo encuentro de Venezuela será en condición de local ante Uruguay el 5 de octubre.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com