miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / 2009 | El presidente Chávez protagoniza la Mostra de Venecia, con la proyección de “South of the Border”

2009 | El presidente Chávez protagoniza la Mostra de Venecia, con la proyección de “South of the Border”

Los documentales fueron presentados fuera de concurso en la célebre Mostra veneciana, que concluyó el 12 de septiembre y que ese año programó una serie de impactantes filmes políticos con el objetivo de generar debate y hasta censura, como ocurrió con “Videocracy” del italo-sueco Erik Gandini.

DOCUMENTAL SOBRE HUGO CHÁVEZ

Si bien las denuncias contra la era de Berlusconi llegaron a Venecia precedidas por la polémica, el documental del combativo realizador norteamericano Oliver Stone, “South of the border” (Al sur de la frontera), sobre el presidente Hugo Chávez, genera también controversia por la aquiescencia con la que trata al líder venezolano.

“Es el discípulo de Simón Bolívar, sueña una América Latina unida y liberada. Estoy seguro que no se ha llenado los bolsillos con la política”, aseguró a la prensa italiana Stone, de 62 años, ganador de tres Óscar por el guion de la película “El expreso de medianoche” (1978) y la dirección de “Platoon” (1986) y “Nacido el 4 de julio” (1989).

Para el realizador, sensible a la realidad latinoamericana y autor entre otras cintas de “Comandante” (2003), sobre el líder máximo Fidel Castro, y de “Salvador” (1986), sobre el conflicto en Centroamérica, Chávez encarna “el cambio” que vive actualmente el continente.

En el documental, de 74 minutos, que fue presentado el 7 de septiembre de 2009, en la sección Cine del Presente, se entrevistó a varios líderes latinoamericanos, desde Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, hasta el presidente boliviano Evo Morales, pasando por el matrimonio Kirchner en Argentina y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para demostrar que Chávez “no es el enemigo público número uno” que Estados Unidos teme, sostenía el realizador.

YULERMIS MIRELES

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com