jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Emprendedores larenses amplían su producción

Emprendedores larenses amplían su producción

 

Trabajos que se ejecutan para que los larenses no tengan que dirigirse a las entidades bancarias FOTO ALEJANDRO GIL

El Banco de la Mujer y el Banco Bicentenario da inicio a las Asambleas informativas que se efectuarán en todo el territorio larense, con el objetivo de la incorporación de proyectos socio productivos de hombres y mujeres emprendedores de la región.

En la casa Bolívar – Chávez, específicamente en la sede del Gran Polo Patriótico en la ciudad de Barquisimeto, Sagrario López, vicepresidenta de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en coordinación con el Banco de la Mujer, informó que con esta nueva agenda de Asambleas Populares en las todas las zonas de la región, se atenderán a las mujeres que están desarrollando actividades socio productivas en su comunidad, y asimismo quienes deseen ampliar su capacidad de producción.

“Estamos realizando los recorridos por las comunidades, y las mujeres nos han demostrado las inquietudes y necesidades para ampliar su producción y así proyectarse a una Lara potencia”, expresó López.

Detalló que las mujeres larenses tienen infinita capacidad en el área textil, artesanal, agrícola, panadera, entre otras actividades: “Para nosotras es fundamental construir y avanzar con todas, para que así se vaya subsanando la Guerra Económica, que solo se supera en la medida en que nuestro pueblo continúe organizándose y produzca lo que necesita”.

López aseveró, que en coordinación con el Banco de la Mujer se ha venido acreditando los proyectos de los emprendedores, afirmando que en los próximos días se estará celebrando el 16 aniversario de la entidad bancaria. “Estaremos haciendo entrega masiva de financiamientos en todo el estado Lara, en conjunto también con el Banco Bicentenario con el programa ‘Soy Mujer’ y el ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género”.

VISITA CASA A CASA Y PROGRAMAS SOCIALES 

Por su parte, Gibeth Segovia, Gerente comunal del Banco Bicentenario anunció que comenzó las Asambleas Multiprograma, las cuales se basarán en llevar a las comunidades de la región los programas sociales que tiene la entidad bancaria.

Especificó que los programas ‘Soy Mujer’, ‘Soy Joven’, ‘Soy Capaz’, ‘Soy Clap’ y ‘Soy Agrourbano’, están dirigido para toda población.

“Desde la Asamblea Multiprograma, primero estamos censando a los emprendedores, luego los caracterizamos, y por último lo visitamos casa a casa, esta programación se realiza para visualizar la labor de los productores, y así ver realmente que realizan y necesitan”, dijo Segovia.

Culminó asegurando, que este trabajo se ejecuta para que los larenses no tengan que dirigirse a las entidades bancarias: “El banco ahora va a su comunidad, porque así nosotros los asesoramos, y de igual manera se llama cuando el crédito está aprobado”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com