miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Gabriel León completó exigente Ultramaratón del Mont Blanc

Gabriel León completó exigente Ultramaratón del Mont Blanc

El venezolano Gabriel León agregó una nueva experiencia internacional a su hoja de vida deportiva, al completar la exigente ruta del Ultramaratón del Mont Blanc (UTMB) que concluyó el fin de semana en Francia, la denominada y considerada prueba reina del trail a escala mundial, informó el equipo de prensa del atleta.

León fue el único criollo en la competencia que se extendió a lo largo de tres días, desde el pasado viernes y terminó en la casilla 88 de la clasificación general del UTMB con tiempo final de 40 horas, 37 minutos y 48 segundos.

La salida en la localidad francesa de Chamonix la tomaron 2.357 corredores para la distancia larga de 170 kilómetros que el caraqueño logró culminar.

“Hubo más de 800 retirados y me siento satisfecho de quedar entre los mejores mil corredores del mundo”, manifestó extenuado.

“Literalmente la ruta estuvo empantanada. Con mucha lluvia y en algunos tramos nos cayó una nevada. Tuvimos temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados (bajo cero). Eso obligó a la organización a hacer unos cambios técnicos en la ruta por los deslaves y la nieve”, explicó.

Luego de esta prueba, León se convierte en el hombre de hierro del ultramaratón venezolano.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com