jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / PRESO EL DELINCUENTE: CICPC captura a terrorista que agredió a guardias nacionales en El Cardenalito

PRESO EL DELINCUENTE: CICPC captura a terrorista que agredió a guardias nacionales en El Cardenalito

FOTO CORTESÍA TWITTER

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, detuvieron al terrorista Ayrton Gabriel Giménez Bracho, uno de los implicados en una brutal paliza a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fueron desnudados, golpeados, rociados con gasolina y posteriormente quemados, logrando apenas escapar de la muerte.

El delincuente de 22 años, era uno de los principales autores de los linchamientos y quema de vehículos particulares y de transporte público en El Cardenalito, al este de Barquisimeto. Su detención fue practicada el pasado viernes en la urbanización de clase acomodada ‘Club Hípico Las Trinitarias’, y se le confiscaron distintas armas como cocteles molotov, cascos y escudos, instrumentos utilizados en los actos violentos patrocinados por la oposición para intentar derrocar al Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

La detención del terrorista, ha significado un importante paso para lograr la paz y la justicia, teniendo en cuenta que los daños que estos grupos causaron a la ciudad son cuantiosos y muchos de ellos, como los asesinatos, irreparables.

Los efectivos de la GNB agredidos por la banda en la que operaba el delincuente, fueron auxiliados el pasado 28 de julio de 2017 por un conductor que pasaba por la zona y al percatarse que estos dos venezolanos huían desnudos y con signos de torturas y quemaduras, sin importar el riesgo que corría, los subió a su vehículo y los llevó al Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, rescatándolos de una muerte casi segura.

Algunos supuestos defensores de los Derechos Humanos, han criticado la detención de Giménez tachándola de ‘arbitraria’. No obstante, los cuerpos de seguridad reseñaron que, mediante investigaciones de campo, se logró determinar la participación del sujeto detenido en actos delictivos sumamente graves, enmarcados en el delito de terrorismo.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com