miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Presidente Maduro: 9 millones de combos CLAP fueron paralizados por bloqueo ordenado por Trump

Presidente Maduro: 9 millones de combos CLAP fueron paralizados por bloqueo ordenado por Trump

Foto referencial

“Desde hace tres años nos persiguen y cuando tenemos una refinanciación lista llega la mano del imperialismo, el acuerdo Trump-Borges y nos lo tumba”, explicó este jueves el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Es una gran responsabilidad para que el pueblo conozca toda la verdad. Y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pueda ayudar a la recuperación económica, con conocimiento de causa”, informó el Jefe de Estado desde el hemiciclo protocolar del Palacio de Miraflores, donde realizó una alocución presidencial con las acciones para derrotar la Guerra Económica y el bloqueo imperial.

Al informar sobre las recientes maniobras de EEUU para impedir el pago desde Venezuela a las importaciones de productos, medicamentos, pago a proveedores y adquisición de alimentos, refirió el caso de los rubros que integran los combos de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

“Esa es la realidad compañeros. Alimentos, medicinas. Entonces la MUD dice ‘muy buenas las medidas de Trump contra Venezuela’. ¿Es bueno para quién? ¿Para el pueblo, para un país y su necesidad de desarrollo económico?”, planteó. Advirtió que una reciente importación de nueve millones de combos, fueron paralizados en un puerto internacional gracias al bloqueo imperial ordenado por Trump.  La situación se debe a que un banco estadounidense se niega a aceptar los pagos en dólares desde Venezuela.

Comentó que en Miami han copiado la fórmula CLAP y empresas capitalistas venden combos similares en 43 dólares la cajita con la misma cantidad de productos.

Sin embargo, los CLAP en Venezuela continúan entregando los 24 productos a más de 6 millones de familias y lo seguirán haciendo. “Los CLAP han demostrado ser exitosos y tienen que ampliarse”, informó.

Bloqueo busca provocar “default” de Venezuela:

madurofijacióndepreciosMaduro hizo breve resumen de todos los ataques económicos, disfrazados y abiertos, que el Imperio y la Derecha han intentado contra Venezuela, para provocar que el país no pueda pagar sus compromisos internacionales pese a que tiene recursos en divisas para honrarlos.

“Estamos renegociando 5 mil millones y los documentos listos y lo echan para atrás, jugando a que Venezuela caiga en default, pero al otro día tenemos lo que hemos necesitados y hemos pagado, porque Venezuela cumple sus compromisos”, ejemplarizó.

MADUROANUNCIA“Nos han perseguido cuentas, hemos estado listos, en los bancos como el Citibank, hemos depositado el dinero en la cuenta y el banco estadounidense, entre otros, les ha dicho a los tenedores de bonos que Venezuela no va a pagar. Hemos tenido que denunciar eso y entonces el Citibank procede a pagar”.

“¿Cómo se llama eso?. Persecución económica, financiera, manipulación económica, ilegal. Es un crimen económico”, reclamó, advirtiendo que todo lo que se está haciendo para bloquear a Venezuela, es una clara señal que evidencia “la impotencia imperial” que está dominando a los dueños de la derecha venezolana.

Recordó que el secretario del tesoro de EEUU reconoció públicamente que las “sanciones” y el bloqueo solo tenían el propósito de asfixiar y ahorcar la economía nacional para derrocar al gobierno venezolano.

“No se trata de ahorcarme, no me pueden ahorcar. Se trata de asfixiar a Venezuela para que se arrodille, se rinda y se entregue a los intereses de EEUU…Pero todos estos problemas los vamos a superar con sabiduría, inteligencia y trabajo”.

Ciudad BQTO/VTV

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com