miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Archivo / Inaugurada la Variante Duaca – Barquisimeto

Inaugurada la Variante Duaca – Barquisimeto

El Ministro del Poder Popular de Obras Públicas de la República Bolivariana de Venezuela, Almirante César Salazar Coll inauguró este viernes la Variante Duaca – Barquisimeto en el estado Lara, en el marco del Plan de Obras Públicas 2017 propuesto por el Presidente Nicolás Maduro a principios de año.

En el Sector Trapiche, municipio Iribarren, el representante de la cartera ministerial junto a la Almirante en Jefa Carmen Meléndez, candidata a la Gobernación del estado Lara y el Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) anunció la inauguración de la prolongación de la Intercomunal Duaca – Barquisimeto de 2,7 kilómetros que contó con un presupuesto de 6 mil 080 millones de bolívares.

La inversión en materia vial aliviará el tráfico en Tamaca y la intersección Alí Primera que conecta con la Intercomunal Duaca, la cual va desde la ciudad de Barquisimeto hasta Tamaca para beneficiar a más de 95 mil habitantes larenses, afirmó Coll.

El Ministro aseveró que la nueva vía no solo beneficiará en materia vial sino también en la generación de nuevos empleos. “Para cumplir con la solicitud del presidente Nicolás Maduro, presentada en enero en el Plan de empleo de la Agenda Económica Bolivariana 2017”.

Indicó que el Plan de Obras Públicas del estado contempla para el próximo mes inaugurar las mejoras a la Universidad Experimental Simón Rodríguez, con un total de inversión de 1 mil 888 millones de bolívares.

Asimismo, el ministro informó sobre la construcción del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el Municipio Simón Planas con una inversión de Bs. 2 mil 301 millones.

Aseguró Salazar Coll que, en lo que va de año, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha invertido en Lara más de Bs.10 mil 266 millones en infraestructuras para el pueblo.

El Comandante Luis Reyes Reyes destacó durante el desarrollo del acto inaugural que la población larense, “tiene 30 años esperándola, muy pronto tendremos una vía Duaca-Barquisimeto de cuatro canales”.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com