jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Presidente Maduro inició agenda de trabajo de cooperación bilateral con Argelia

Presidente Maduro inició agenda de trabajo de cooperación bilateral con Argelia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro que inició su visita oficial de trabajo y cooperación bilateral con la República Democrática Popular de Argelia, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El Jefe del Estado venezolano a su llegada a ese país africano se reunió con Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación en la Residencia de Estado de Zeralda, Palacio Presidencial argelino, en la cual participaron las delegaciones oficiales.

Este encuentro forma parte de la evaluación de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre ambos países, que busca la consolidación de los trabajos diplomáticos que sostienen desde hace 20 años.

Venezuela y Argelia vienen trabajando en proyectos de cooperación energética, comercial e industrial, así como en la lucha para estabilizar los precios del petróleo en el mercado internacional para estabilizar la economía de las naciones.

ESTABILIZACIÓN DE LA CANASTA PETROLERA

“Hemos estado revisando y tomando decisiones en función del acuerdo petrolero con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los No Opep. El 20 de septiembre es la reunión en Viena, Austria, y hay buenas noticias”, señaló el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, posterior a su encuentro con miembros del alto gobierno de la República argelina, como parte de la gira de trabajo en el continente africano.

Asimismo, indicó que existe un clima a favor de la política impulsada de precios justos del llamado oro negro, reseñó una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Poder Popular para la Comunicación e Información.

En el ámbito bilateral, en este encuentro, el Jefe de Estado también sostuvo una reunión con máximos representantes de la cartera petrolera de la República argelina, para impulsar la fortaleza de cooperación en este renglón de trabajo.

Destacó que próximamente viajará una comisión argelina a la patria venezolana para ir articulando la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores, que forma parte de la incorporación y expansión de inversiones a los diversos esquemas para diversificar la economía nacional.

El Presidente Maduro precisó también que ambas naciones tienen un plan de estudio para las comunicaciones aéreas.

BALANCE DEL PERIPLO EN KAZAJISTÁN

Esta es la segunda nación que visita el jefe de Estado venezolano. En la primera, Kazajistán, manifestó su satisfacción con la agenda cumplida en tierra kazaja: “Hemos dado el primer paso para una alianza estratégica, siendo esta nación un nuevo centro de desarrollo”, del continente asiático.

Se refirió luego a la ratificación de los acuerdos con Turquía e Irán y las fraternas relaciones que existen con esas naciones y sus líderes.

El Presidente Maduro agregó que pronto se llevará a cabo la comisión mixta entre ambas naciones, recurso de trabajo altamente exitoso para la evolución socioeconómica de los pueblos.

Indicó que el Gobierno venezolano apuesta por la paz y difunde en el mundo las bondades de una Patria soberana e independiente, que marca una era con la plena ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

CIUDAD BQTO I VTV

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com