jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Archivo / Inflación en Venezuela es provocada por la guerra económica

Inflación en Venezuela es provocada por la guerra económica

Foto referencial

Con la manipulación especulativa de precios, en Venezuela se sufre de una inflación inducida, provocada por la guerra económica ejecutada contra la economía nacional, lo que genera incrementos desproporcionados en los precios de los productos, aseguró este miércoles, el constituyente Carlos López.

Durante su participación en una entrevista realizada en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 7 de septiembre, la fijación de los precios máximos de venta a 50 rubros de primera necesidad para contrarrestar justamente ese ataque económico al bolsillo del pueblo.

López, quien también se desempeña como coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, subrayó que ante la Ley Plan 50, propuesta por el Jefe de Estado, respaldarán y se mantendrán vigilantes de las medidas para la protección de los venezolanos.

Señaló que este año, con el aumento del 40% del salario mínimo decretado por el Ejecutivo, que genera un total de 325 mil 544 bolívares de salario integral, el Gobierno Bolivariano lleva cuatro incrementos en el año 2017.

El constituyentista subrayó que dicha mejora está blindada con el Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica que fue presentado por Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que tiene como propósito fortalecer la economía del país.

Calificó como positiva la medida, emitida por el Dignatario nacional, de convertir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en entes fiscalizadores de precios.

Ciudad BQTO/VTV

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com