martes , octubre 17 2017
Inicio / Archivo / Carlos Cañizales ganó otra vez por nocaut y acecha el título

Carlos Cañizales ganó otra vez por nocaut y acecha el título

Carlos Cañizales ratificó su clase mundialista al ganar por nocaut técnico en el cuarto round a Yerry Bermúdez, en el combate estelar de una velada realizada en el Coliseo Deportivo de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Este fue su tercer triunfo, luego de empatar con el campeón mundial mini mosca (49 kilogramos), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryochi Taguchi, el 31 de diciembre del año pasado.

El púgil de 25 años salió a desarrollar su pelea desde la media distancia, agenciándose los dos primeros asaltos con golpes rápidos y certeros, especialmente su jab de izquierda.

En el siguiente tramo parecía que se acababa la pelea, pues Cañizales se vio más fuerte y estuvo a punto de derribarlo con upper a la zona media.
Bermúdez, en franca desventaja, siguió los consejos de sus asesores en la esquina y no salió a combatir para el cuarto round, decretándose el triunfo por Kot a favor del capitalino.

Cañizales pone ahora su récord en 19 triunfos, 16 por la vía del nocaut y un empate, precisamente ante el monarca de la AMB.

El gladiador del barrio San Pablito de Antímano, luego de su polémico careo en Japón, regresó al ring ganando en el primer capítulo al zuliano Freddy Beleño.

Y hace mes y medio, también fulminó en 6 rounds al fuerte sucrense Argenis Cheremo, combate que fue la estelar en la reaparecida como escenario boxístico del Nuevo Circo de Caracas.

Si algo hay que aplaudirle a Cañizales es su profesionalismo, pues siempre está en condiciones y presto para subir a combatir.
De esta victoria, su entrenador Nicolás Hernández dijo que le sirvió para mantenerse en forma y no descuidar la preparación porque “en cualquier momento puede recibir la oportunidad titular”.

Mientras que su apoderado, William Pérez, indicó que su pupilo (Cañizales) es el primer retador oficial de Taguchi en la AMB.

También está séptimo desafiante de los monarcas mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo; es décimo en la

Federación Internacional de Boxeo y trece en el ranking de la Organización Internacional de Boxeo.

Pero todo indica que su mejor opción titular es en la AMB, por ser primer retador y porque el organismo es regido por su compatriota Gilberto Jesús Mendoza.

CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com