martes , octubre 17 2017
Inicio / Archivo / Unicef lanza campaña para combatir matrimonio infantil en República Dominicana

Unicef lanza campaña para combatir matrimonio infantil en República Dominicana

 

Poner fin al matrimonio infantil reduciría la fertilidad total en un 10 % a nivel nacional.

 

El matrimonio infantil y las uniones tempranas cuestan miles de millones de dólares y favorece la pobreza en República Dominicana, según informe de la Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como una forma de combatir el matrimonio infantil y las uniones tempranas en República Dominicana, lanzó una campaña de comunicación con formato de telenovela.

La campaña lleva por nombre “La peor novela” y fue presentada con la presencia de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño.

La peor novela, cuenta la historia de miles de niñas y adolescentes dominicanas, a través de los personajes: Kenia y Paola.

Kenia de 14 años vive solamente con su madre en una zona rural del país, la madre la entrega a un hombre de 55 años para asegurar el futuro de ambas.

Paola, tiene un destino similar al de Kenia, aunque por decisión propia busca en el matrimonio temprano una escapatoria al ambiente familiar de violencia sicológica, física y sexual, creyendo que mejorará su vida.

El caso de Paola refleja las decisiones de cientos de adolescentes.

“Es tiempo de romper el silencio, sin cinismo, para defender el derecho que tienen esas niñas a tener una infancia feliz” (…) “Somos la segunda región en el mundo con mayor incidencia de este gran problema”, expresó la directora regional del Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

La representante del Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, explicó que el matrimonio infantil, trunca el futuro de las niñas y las ahonda en la pobreza.

República Dominicana, es uno de los países con la mayor tasa de matrimonios infantiles de América Latina y el Caribe, afectando a un tercio de las  niñas y adolescentes antes de cumplir los 18 años.

En ese territorio, más de 305.000 (11,7 %) niñas están casadas o unidas de manera estable antes de cumplir 15 años y más de 790.000 (37,1 %) se unieron o casaron antes de cumplir los 18 años, según un informe de Unicef.

                                                                                                                                                                                                                    Ciudad BQTO/Telesur

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com