
Como estaba previsto en calendario académico, el lunes 18 de enero el Centro de Formación UNES-Lara, abrió sus puertas para recibir a los aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación Policial para el venidero lapso 1-2021.
Un total de 190 jóvenes ingresaron a la institución, y a su llegada el director Comisionado Jefe Franklin Aguilar fue el encargado de la salutación de bienvenida, acompañado por el Teniente Coronel Orlando Gómez, Director General del Cuerpo de Policía del Municipio Iribarren.
La formación inicial fue realizada para presentar las autoridades de la institución, Aguilar, por su parte hizo énfasis en que ellos serían el relevo de los funcionarios que ya van de salida, que se formen como hombres y mujeres honestos y con compromiso para portar los uniformes de las instituciones que al egresar los acojan.
En esta oportunidad se recibió la primera oleada de estudiantes para ingresar a la Policía del Municipio Iribarren, gracias a los convenios estrechados entre la UNES y la Alcaldía.
Entre tanto el Gómez, al dirigirse a los jóvenes, les hizo saber que era muy importante el paso que estaban dando al querer formar parte de los organismos que van a resguardar la soberanía de la nación.
Los oficiales de planta Unesistas fueron quienes con paciencia y agrado se encargaron de dar las primeras demostraciones en materia de orden cerrado, disciplina y algunas normas de convivencia.
Por ser esta una semana de cuarentena radical, ante la pandemia del COVID 19, se mantendrán las actividades en espacios abiertos en aras de resguardar la salud de los estudiantes y del personal, el ingreso a la institución será solo para los nuevos ingresos, ya la próxima flexibilización se reanudan las actividades para los procesos que ya estaban en curso.
Prensa CEFO UNES Lara
CiudadBqto ¡Na' Guará!