Este miércoles se llevó a cabo la dotación 29 Casas de Alimentación, en las parroquias Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega y el El Paraíso, entre la Alcaldía de Caracas y Fundaproal.
La Alcaldesa de Caracas A/J Carmen Meléndez, indicó con compromiso que “Vamos a completar todas las Casas de Alimentación de Caracas en los próximos días, de todos los equipos necesarios, para su trabajo”. Durante la entrega de neveras, cocinas y utensilios de cocina necesarios para el funcionamiento de estos espacios.
En la ciudad capital se cuentan con 1662 cocineras y cocineros que laboran en las Casas de Alimentación, donde el 89% son mujeres, para atender las necesidades nutricionales de las personas vulnerables, siendo atendidas en promedio unas 220 personas al día. “Es muy importante lo que hacen, los felicito. En cada casa de alimentación se multiplica la comida. los estamos atendiendo y vamos a seguir apoyándolos” detalla la Alcaldesa.

Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos pide que todos los días salgamos a la calle a escuchar al pueblo y llevar soluciones, y por eso estamos aquí atendiéndolos” dijo la Carmen Meléndez, mientras compartía con cada miembro de las casas de alimentación presentes.
Para las cocineras y cocineros se han llevó a cabo la jornada de salud integral, en donde se atendieron 423 personas, en diferentes áreas de atención médica como ginecología, oftalmología, odontología, y medicina general, de la misma manera se realizó la jornadas de vacunación y entregas de medicamentos luego de las diferentes consultas, precisa Meléndez.

Pedro Mélendez, Presidente de Fundaproal, comenta, “estamos desde Antimano, y desplegados en toda Caracas, para escuchar a los hombres y mujeres que laboran en las Casa de Alimentación, y reimpulsar no solo las 396 casas que tenemos en Caracas sino reimpulsar las 3800 que hay a nivel nacional”.
CiudadBqto ¡Na' Guará!