“Le hago un llamado a todos los Circuitos Comunales del país, le hago un llamado a todos los Consejos Comunales: con paciencia, sapiencia, sabiduría, capacidad de acción, vamos a constituir y a llegar a las seis mil comunas que necesita el país para consolidar el proceso de construcción del Socialismo Bolivariano y la democracia directa en manos del pueblo”, aupó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“Yo dije: cuando amanezca el 1.º de enero de 2027, Ángel Comunas, debemos tener seis mil Comunas consolidadas en todo el país”, expresó desde Cagua, en el estado Aragua, tras develar el hito de la Comuna número cuatro mil.
El mandatario nacional expresó que la meta es ambiciosa pero necesaria. “He puesto una meta fuerte y grande, como son nuestras metas, pero debe ser bien hecha, con calidad, tomando la orientación de Alfredo Maneiro, que tanto rescataba el Comandante Chávez: calidad revolucionaria y eficacia política”.
Explicó que la calidad revolucionaria es la conciencia de que todo hay que hacerlo de verdad, bien, junto al pueblo, conciencia, educación, unión, respeto y con amor. “Con amor patrio, amar a la familia, amar a la comunidad y construirla es amar y construir la patria, esa es la verdad, es calidad revolucionaria”, remató.
Mientras la eficacia política es lograr las metas que se propongan, las que sean. “Tiene que lograrla y el tiempo de revolución no es lograrla dentro de 10 años, es lograrla con calidad y ya, bien lograda, hacerlo bien y hacerlo rápido, ¿verdad? Es una orientación”, manifestó.
Reiteró que es una meta fuerte porque apenas está a menos de 13 semanas y media, pero esta propuesta se mantiene. “¿Están de acuerdo? ¡Vamos, pues, a las seis mil comunas!”, aleccionó, luego de la aprobación unánime popular.
CiudadBqto ¡Na' Guará!