El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró en la reunión nacional Hacia la Constituyente que se realizó en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas que el pueblo revolucionario debe enfrentar hoy a una batalla moral y ética para defender la Carta Magna y los logros adquiridos en Revolución. Además afirmó que la Constituyente blindará la Constitución.
“Vamos a una batalla electoral y moral, es una batalla con argumentos, debatibles, nosotros como fuerza política nuestra batalla tiene que ser en la calle, en el barrio, en el caserío, en la casita, en todas partes, esa es nuestra tarea”, dijo.
Cabello, manifestó que aquellos que llaman a la constituyente inconstitucional son los mismos que hace dos años invocaban un proceso constituyente de élites, “hay diferencias una constituyente de grupos de poder, la constituyente de la burguesía, la constituyente de los antiguos partidos de aquel pacto de punto fijo; nosotros queremos una constituyente del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.
Aseveró que esta nueva Asamblea Constituyente ayudará a blindar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y le brindará rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, así como a los programas sociales impulsados en Revolución.
“Esta constituyente es responsabilidad nuestra, así no sea una constituyente partidista. Debemos trabajar juntos por este proyecto, debemos incorporarnos de manera activa”.
CiudadBqto ¡Na' Guará!