En el marco de las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en beneficio de los estudiantes de la Patria, el Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), desarrolló una Jornada de Atención Integral en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Lara.
Esta actividad inicio con la venta de 1000 combos de higiene personal del CLAP a los estudiantes, entrega gratuita de 50 kits de obstetricia para Parto Humanizado, que garantiza el material médico-quirúrgico para el momento del parto de las estudiantes universitarias, además de impulsar el nacimiento de los infantes a través de parto natural.
María Graciela Rojas, estudiante embarazada beneficiada, resaltó la importancia de este programa del Gobierno Nacional que permite recibir de manera gratuita el material médico solicitado en los centros de salud al momento del parto cuyo costo es elevado.
Asimismo se desarrolló una jornada de despistaje oftalmológico, a través del Programa de Visión Estudiantil Fabricio Ojeda, el cual permitió atender las necesidades de más de 500 estudiantes quienes recibirán lentes formulados.
El gobierno bolivariano da respuesta al gran debate Constituyente que se ha desarrollado en las diferentes universidades del país para escuchar las propuestas y solicitudes de los estudiantes de la Patria y ejecutar políticas efectivas para la educación superior.