Los estudiantes iraníes se concentraron ante la sede de la ONU en Teherán para expresar su apoyo a los musulmanes rohingyas, 19 de septiembre de 2017.
Decenas de estudiantes se reunieron este martes delante de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital iraní para denunciar el brutal genocidio de la minoría musulmana rohingya a manos de las fuerzas del Ejército de Myanmar (Birmania).
Los manifestantes también condenaron el silencio e inacción de supuestamente defensores de los derechos humanos ante las atrocidades sufridas por los rohingyas en Myanmar.
Los ataques y la violencia ejercidos por las fuerzas birmanas contra esa minoría musulmana han provocado un masivo éxodo de refugiados a Bangladés: más de 400.000 personas, y han dejado, además, miles de muertos. Myanmar, país dominado por los budistas, tiene a sus espaldas un largo historial de discriminación y persecución contra los musulmanes.
CIUDAD BQTO I HISPAN TV